Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Fidel López

Redacción, Fidel López.

Cruz Roja Salvadoreña a través del proye to de Aulas de Gestión Ocupacional para la Región de América Latina (ÁGORA) Inauguró este domingo el curso de formación en el área de la barro aromaterapia  para personas con discapacidad visual que se desempeñan en la masoterapia.

«Este es un nuevo proyecto que viene a sumar a toda la serie de cursos que hemos venido dando en pro de aumentar las competencias laborales para las Personas Con Discapacidad Visual.

La masoterapia es una fuente de ingresos y un modo de vida para muchos de ellos. Entonces con este curso buscamos que se conviertan en una mano de obra mucho más calificada, para que puedan competir con muchas más habilidades dentro del mercado laboral» declaró Nohemy Mejía, Coordinadora del proyecto ÁGORA El Salvador.

La formación desarrollará importantes temáticas con lo que los participantes tendrán nuevos conocimientos que les permitirán brindar una atención de mejor calidad a sus pacientes.

«Dentro de las temáticas ellos van a conocer la historia del barro, sus beneficios en el área científica, las diferentes formas de aplicarlo, así como sus beneficios en la física y la estética.

Además van a conocer aspectos importantes sobre la aromaterapia, los aceites esenciales y como éstos se extraen. Ya en la práctica cada quien aprenderá a preparar sus mezclas para hacer emplastes» dijo Martha Hernández quien será la facilitadora del curso.

El curso tendrá una duración de 4 jornadas dominicales contadas desde este 31 de octubre y se desarrollará en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en las instalaciones de la Cruz Roja Salvadoreña, ubicadas sobre la Séptima Avenida Norte de esta capital en la zona del Centro de Gobierno.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota