Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: MAGA

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) por medio del fideicomiso Fondo Nacional para la Reactivación y Modernización de la Actividad Agropecuaria (Fonagro) impulsa proyectos de desarrollo sostenible para 32 comunidades de pescadores artesanales en Izabal.

De acuerdo con el gerente general de Fonagro, Harold Estrada, quien visitó recientemente ese departamento, donde entregó equipo y elementos pesqueros valorados en 800 mil quetzales, la dotación tiene carácter de financiamiento no reembolsable a favor de la asociación Red de Pescadores, a la cual se le otorgó el finiquito de liquidación de ese proyecto.

Durante su intervención, Estrada también dijo que estos encuentros consolidan el compromiso de que las organizaciones legalmente constituidas trabajen por el desarrollo agrícola, pecuario y agroindustrial.

Cabe destacar que actualmente, el MAGA impulsa en este departamento capacitaciones sobre asociatividad, fortalecimiento comercial y emprendimiento para desarrollar varios proyectos con potencialidad agroforestal.

De esta manera, El MAGA cumple con los ejes estratégicos de Organización, Producción, Mercado e Infraestructura, en el marco de su Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota