Sáb. Abr 20th, 2024

Procter & Gamble Company informó a traves de un comunicado de prensa que ha retirado voluntariamente 
distintos productos en aerosol  de las marcas Aussie, Herbal Essences y Pantene a consecuencia de la detección de benceno en sus componentes.

«El benceno está clasificado como carcinógeno humano. La exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, por vía oral y a través de la piel y puede resultar en cánceres como leucemia y cáncer de la médula ósea y trastornos sanguíneos que pueden poner en peligro la vida. Según el modelo de exposición y las evaluaciones de riesgo de cáncer publicadas por la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA) (base de datos de IRIS), no se esperaría que la exposición diaria al benceno en los productos retirados a los niveles detectados en nuestras pruebas cause consecuencias adversas para la salud», reza el aviso oficial.

Según la empresa, el benceno no es un ingrediente que se utilice para la elaboración de sus productos, pero un informe reciente indicó que dicho componente proviene del propulsor que rocía el producto fuera de la lata.
«Nada es más importante para nosotros que la seguridad de los consumidores que utilizan nuestros productos y la calidad de los productos que enviamos» añadieron.

P&G ha confirmado que los productos contaminados con benceno fueron distribuidos en Estados Unidos a través de tiendas minoristas y venta en línea. Además, que ya advirtió a los minoristas a que retiren dichos artículos de los estantes y que ofrecerán un reembolso a los consumidores que fueron afectados por la acción.

Fuente: P&G Company

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota