Mar. Abr 16th, 2024

La abogada Bessy Ríos, presentó esta mañana a la Fiscalía General de la República (FGR) un aviso contra el ex ministro de Economía, Tharsis Salomón López y su asesor legal, Salvador Ernesto Méndez, por la supuesta destrucción documentos jurídicos del Ministerio de Economía.

La abogada señala la documentación está relacionada con viáticos, viajes y pagos por la presa hidroeléctrica El Chaparral, en San Miguel.

“Dentro de la documentación destruida iban viáticos, viajes, memorias y otros gastos, pero se dice que también iban documentos de varias órdenes de pago de la presa El Chaparral, recordemos que el MINEC es quien gestiona y autoriza los pagos que posteriormente con Hacienda”, menciona Ríos.

Los hechos a los que se hace alusión se llevaron a cabo en mayo de 2015 cuando la Gerencia de Asuntos Jurídicos del MINEC remitió a la Dirección de Transparencia, Acceso a la Información y Participación Ciudadana una serie de libros en los cuales se consignaba a mano el control de entrega de números de acuerdos, resoluciones y otros controles Internos durante los años 1981 y 2014.

En ese contexto, Ríos destaca que los señalados pueden ser responsables intelectuales de la destrucción de documentos de la Gerencia de Asuntos Jurídicos del Minec.

En el aviso presentado a la FGR, también se agrega la solicitud para investigar al exfiscal, Douglas Meléndez, por delito de omisión en la investigación al no investigaro sucedido en su momento e Incumplimiento de deberes en el caso de la destrucción de parte del archivo histórico del MINEC.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota