Vie. Abr 26th, 2024
Foto: PI

En el marco del Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Plan International y Tigo El Salvador desarrollaron un foro virtual debido a la nueva normalidad por el COVID-19, en dicho foro participaron más de 30 niñas que forman parte de los proyectos que actualmente la organización humanitaria ejecuta.

Dicha iniciativa surge con el deseo de concientizar y sensibilizar sobre la brecha de género que persiste en las áreas profesionales de la tecnología y la comunicación, aquellas centradas en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

Con el deseo de reducir las brechas de género que actualmente persisten en este rubro, Plan International y Tigo El Salvador realizaron el foro: “Niñas y mujeres en las TIC, por un desarrollo sostenible y un crecimiento inclusivo”, el cual buscan promover la participación de niñas y mujeres en estas áreas, ya que aportará positivamente al bienestar social igualitario.

La actividad fue moderada y liderada por dos niñas participantes del proyecto “Campeonas y Campeones del Cambio” de Plan International y contó con la participación de Claudia Larín, Directora de Formación de la Secretaría de Innovación de la Presidencia de la República, quien explicó sobre sobre los esfuerzos gubernamentales que se están llevando a cabo para que El Salvador destaque en el mundo de las TICS.

En el foro también participó Elisa Saravia, Vicepresidente de Tecnología y Operaciones de Tigo El Salvador, quien compartió sobre el trabajo de la empresa por apoyar a niñas y mujeres, así como habló de su rol liderando el área de tecnología.

Claudia López, Gerente de Desarrollo de Negocios de Plan International, recalcó la importancia del evento y los esfuerzos que se deben seguir haciendo para cercar las TIC a mujeres y niñas; así como también Yesenia Arévalo, Coordinadora de Proyecto de Plan International, quien abordó los retos que tienen las niñas y los esfuerzos que lleva a cabo la organización por apoyar la educación y la igualdad de ellas.

Plan International y Tigo invitan a que todos los salvadoreños se unan a reducir esta y muchas otras brechas que existen para las niñas. A través de la generación de oportunidades educativas, se les está brindando un mejor futuro a niñas y adolescentes de El Salvador.

Asimismo, dicha ONG invita a la población en general a seguirlos en sus redes sociales y estar al tanto de cada evento, programa, proyecto y demás, ya que siempre están en constante desarrollo tanto investigativo, como de acciones que limitan o coartan el buen desempeño y futuro profesionalismo de los niños a nivel territorial y global, asimismo insta a que se sumen a las iniciativas para seguir aportando dichos instrumentos para la sociedad.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota