Vie. Abr 19th, 2024
Foto: FGR

La Fiscalía General de la República trabajando articuladamente con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), siempre están trabajando en conjunto para llevar seguridad y tranquilidad a la población salvadoreña.

En esta ocasión, con órdenes administrativas giradas por la oficina fiscal de San Vicente capturaron en las últimas horas a seis agentes de la PNC, quienes valiéndose de sus funciones realizaron por lo menos 10 acciones ilícitas.

Los elementos policiales realizaban allanamientos sin autorización legal, registros y detenciones ilegales, en algunos casos colocaban droga a las víctimas, robaban y hurtaban armas de fuego, dinero y bienes de valor.

En uno de sus actos ilegales privaron de libertad a una persona quien hasta el momento está desaparecida.

Los hechos criminales se cometieron en los años 2016, 2017 y 2018, en San Vicente y Santo Domingo.

Ahora los agentes serán procesados por los delitos de Privación de Libertad Agravada, Fraude Procesal, Hurto, Robo Agravado, Extorsión y Allanamiento sin Autorización Legal.

Los incriminados estaban destacados en la delegación policial de San Vicente y han sido identificados como: Miguel Ángel Hernández, Luis Edgardo Chávez, César Ernesto Menjivar, Milton César Hernández, Oscar Antonio Mancía y José Leodán Menjivar.

Al cierre de esta nota se desconocen los datos y el paradero de la persona desaparecida antes mencionada, teniendo en cuenta que el país atraviesa un problema sumamente grave en esta índole.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota