Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: https://twitter.com/MartinezDavid_1/status/1425653080226467845/photo/2

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dará inicio este mes con el primer componente del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, soberanía alimentaria, en la zona norte de Chalatenango.

Este comenzará a ejecutar cultivo de hortaliza, bajo un enfoque de autosostenibilidad, con el objetivo de reducir los montos de importación de los principales cultivos que consumen los salvadoreños.

Con la ejecución del cultivo, se prevé cuente con una inversión de $20 millones en la zona y la entrega de créditos para los productores del sector, que disminuirán las importaciones entre un 20 % y un 25 % de hortalizas.

Asimismo, el plan que comprende tres ejes principales: soberanía alimentaria, rescate del café y ruralización, tendrá la asistencia del primer componente por técnicos de Israel, a través de la firma de un acuerdo del gobierno de El Salvador con el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA).

“Hace tres meses que los especialistas están viniendo y fueron a la zona alta de Chalatenango y nos dijeron que geográficamente en el país esta zona tiene un potencial muy grande para la producción de hortalizas”, dijo el ministro del MAG, David Martínez.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#MAG #Cultivos #Chalatenango

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota