Vie. Abr 19th, 2024
Foto: cortesía

El Vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa, ha tenido una amplia participación en proyectos y actividades en beneficio de la sociedad salvadoreña, esto también en conjunto con su compañero de fórmula para el quinquenio que lideran, el presidente Nayib Bukele.

Esta vez, Ulloa en su calidad de miembro de la Comisión Trinacional de Plan Trifinio por El Salvador, inauguró tres Centros de Formación y Transferencia Tecnológica, amueblados y equipados con el apoyo de la República Popular de China.

“Gracias a la República Popular de China, a través de su Embajadora, por esta contribución y apoyo, que nos fue otorgada de manera espontánea y generosa, esperamos va a seguir aumentando y fortaleciendo esta amistad entre China y El Salvador”, expresó el Vicepresidente Ulloa.

Para la Embajadora de la República Popular China en El Salvador, Ou Jianhong, “El Plan es una medida importante lanzada por el gobierno salvadoreño para mejorar el nivel de vida de su pueblo. Estamos sinceramente felices por esto”, afirmó.

Con dicha donación adquirieron semillas e insumos agrícolas para implementar 500 huertos caseros y medicinales, fortalecieron la planta de fertilizante orgánico mineralizado que forma parte del Sistema Tecnológico de Producción Agrícola (SISTAGRO), para tener una producción sostenible que ayude a los huertos caseros, las parcelas demostrativas, a los sectores productores de café, aguacate, que permita ir sustituyendo gradualmente el abono químico por el orgánico.

También, “esta donación ha contribuido a mejorar la dieta de proteínas de grupos de mujeres vulnerables, mediante la donación de 2,500 gallinas ponedoras, su excedente ha servido para un proyecto piloto de venta de huevos”, informó el Director Ejecutivo Nacional de Plan Trifinio El Salvador, Lcdo. Jorge Urbina.

Asimismo, afirman que ha contribuido a la reducción de la brecha digital a través de la compra de computadoras, programas informáticos, uso de teléfonos de última generación que favorecen los procesos de control de producción de la población beneficiada”. Y además “se dotó de productos biosanitarios a las municipalidades en el marco de combate del Covid-19, durante la pandemia”, añadió Urbina.

Finalmente, cabe destacar los lazos de unión, arduo trabajo y apoyo constante que mantiene la República Popular de China con El Salvador, recientemente se habló de una contribución especial de más de $40 millones de dólares, para la remodelación de una nueva y moderna biblioteca nacional, esta vez apoyan desde una diferente trinchera, pero siempre en pro y beneficio de cada uno de los ciudadanos en el territorio nacional

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota