Sáb. Sep 20th, 2025

Un múltiple accidente de tránsito ocurrido el jueves 20 de febrero en la calle antigua a Huizúcar, frente a la gasolinera de Loma Linda, dejó como saldo un fallecido y varios lesionados. Según la Policía Nacional Civil (PNC), el siniestro involucró seis vehículos, y fue provocado por una conductora que circulaba sin frenos y a excesiva velocidad.

La noche del viernes 21 de febrero, la PNC informó que la responsable del accidente es Laura Isabel Moreira de Ramírez, de 70 años, quien conducía una camioneta que impactó violentamente contra un vehículo rojo, arrastrándolo varios metros en la colonia La Cima.

En el percance falleció César Arquímedes Moreno, de 35 años, mientras que dos personas más resultaron lesionadas, una de ellas trasladada a un centro asistencial.

Las autoridades imputarán a la conductora los delitos de conducción peligrosa, homicidio culposo y lesiones culposas, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Diputado niega vínculo con la conductora

Luego de que en redes sociales circularan especulaciones sobre un posible vínculo familiar entre la conductora y el diputado Christian Guevara, el legislador desmintió los rumores. A través de su cuenta en X, compartió un video de su madre pronunciando la fecha actual y cuestionó la veracidad de los señalamientos.

“Una persona de su edad, con lo impactante del choque de ayer, creo que más de algo tuviera, ¿no?”, escribió Guevara en la plataforma.

El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, compartió en redes sociales el video del accidente a las 6:49 p.m. del jueves. Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, confirmó el viernes por la mañana que la camioneta perdió los frenos, agregando que la zona del siniestro tiene una pendiente pronunciada, lo que pudo haber agravado la situación.

Las investigaciones siguen en curso para esclarecer todos los detalles de este trágico accidente.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido