Mié. Abr 24th, 2024
Foto: PNC

La Policía Nacional Civil informó a través de Twitter sobre una nueva modalidad de estafa por la red de mensajería WhatsApp, ya que según la entidad ya han recibido varios avisos de diferentes puntos de la zona metropolitana de San Salvador.

“Se tiene conocimiento que escriben a personas al azar con un número extranjero y fingen ser una persona conocida, preguntando si saben ¿Quién es? y las víctimas asocian a alguna persona que conocen que pudiera residir fuera del país y comienza la estafa” se lee en el tuit.

Según la PNC, el delincuente manifiesta estar por regresar al país y solicita su ayuda, ya sea para recibirle el equipaje o para ayudarle monetariamente, por lo que exige una foto de su DUI para “trámites aduaneros” o depósitos de dinero por medio una remesa internacional.

Por lo que el organismo insta a las personas que hayan sido víctimas de esta modalidad de estafa o que reciban estos mensajes de números extranjeros a interponer denuncia en cualquier sede policial y a no revelar su información personal ni contestar dichos mensajes.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota