Jue. Abr 25th, 2024

Policías mexicanos, en el estado de Quintana Roo, asesinaron brutalmente a la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza, de 36 años, originaria de Sonsonate.

Victoria Salazar, residía en el país de México y tenía visa humanitaria permanente, así lo dieron a conocer medios locales del municipio de Tulum.

“El hecho ocurrido en el municipio de Tulum en donde Policías sometieron brutalmente a Salazar ocasionando la muerte, ya es noticia nacional así lo expresó el reconocido reportero Joaquín Lopez Doriga mediante Facebook y su página web”, publicó el medio Impacto Tulum a través de sus plataformas digitales.

Los medios mexicanos reportaron que la mujer murió la tarde del sábado cuando fue sometida brutalmente por policías mexicanos en Tulum, en un claro caso de exceso de fuerza, documentado por fotos y vídeos de testigos.

Los policías de la patrulla 9276 abordaron a la mujer en la Avenida La Selva y procedieron a someterla con violencia innecesaria, al parecer porque se encontraba en estado de ebriedad alterando el orden público, según el medio mexicano Noticaribe.

Posteriormente, cuando los policías se percatan que la mujer está muerta, otras patrullas llegan en ayuda de sus compañeros y finalmente el cuerpo ya sin vida es subido a un pickup policial.

Esta es una noticia lamentable y para los próximos días será una noticia internacional, en espera de que se haga justicia por tan cruel acto por parte de los policías de Tulum, lo confirma el medio de Tulum, cabe mencionar que son actos similares con el caso del afroamericano George Floyd.

“Que esté acto no quede impune se debe ejercer todo el peso de la ley, de otro modo quedará confirmado que México es el país corrupto donde nos existen las leyes ni la justicia”, expresa Impacto Tulum.

Este domingo los policías declararon en las instalaciones de la Procuraduría de Quintana Roo sobre el asesinato de la salvadoreña, donde la sometieron y asfixiaron porque estaba realizando un escándalo en la vía pública.

Por último, mencionar que la mujer fue llevada al Centro de Salud, donde no fue atendida, y posteriormente a Protección Civil donde se confirmó el deceso.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota