Mar. Abr 30th, 2024

La ponencia estará a cargo de la Dirección de Arqueología, dependencia de la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural.

El Ministerio de Cultura invita a la ponencia “El Pacún, un sitio cubierto bajo la última gran erupción de Ilopango. Resultados preliminares”, el viernes 27 de octubre, a las 3:00 p. m. en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA).

“La presentación estará enfocada en dar a conocer los antecedentes del sitio, desde su descubrimiento, visitas posteriores y actividades en las que el Ministerio de Cultura, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, realizó en el sitio para salvaguardarlo y su declaratoria”, dijo el arqueólogo Juan Manuel Guerra.

Asimismo, se darán a conocer los datos recolectados en los trabajos de excavación realizados este año, desde la llegada de los investigadores de México hasta el presente, y trabajos de laboratorio: análisis cerámico y de material orgánico, con el apoyo de técnicos del Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES), agregó el arqueólogo.

En la ponencia se hablará también de las condiciones que el sitio presenta en cuanto a su preservación y su perspectiva hacia el futuro. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota