Jue. Abr 25th, 2024
Fotografía: Kevin Lemus

Raspados en Nicaragua, Granizadas en Guatemala y reconocidas en El Salvador como las famosas minutas. Son catalogadas como postres helados que se venden en todas partes del territorio nacional, no se encuentran en un lugar físico, regularmente las comercializan señores que van empujando un carretón de madera, en su mayoría con bicicletas adaptadas y campanas para avisar su llegada; viajan con abundantes recipientes repletos de jarabes de distintos colores y sabores.

La minuta en El Salvador consiste en un recipiente relleno de hielo raspado, con jarabe sobre él para darle sabor.

En algunos casos estás jaleas pueden ser de diversos colores, la más popular es la de tamarindo, pero también hay de uva, fresa, piña, leche condensada y sin faltar las de limón con sal, chile y alguashte o pepita en Guatemala, algunos incluso se atreven a mezclar sabores dulces y salados.

Por lo general son económicas, depende el lugar puede variar su precio. Mientras que las minutas en plato hondo traen un plus agregado que son las frutas en trozos como piña, mango, melón, guineo, coco, etc. Estas minutas grandes tienen un pequeño costo extra.

Aunque actualmente se ha modernizado este concepto a uno innovador y gourmet que puede incluir boquitas, gomitas, toppings variados y los emprendedores locales, de acuerdo a la nueva normalidad han implementado el envío a domicilio hasta las residencias de las personas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota