Vie. Abr 19th, 2024
Foto: cortesía

Por: Alexandra Ramírez/ financista

Solicita una Tarjeta de Crédito: Para estos casos lo mejor es una asegurada. Con la misma determinas la cantidad de dinero en consignación que estarás dispuesto a pagar para entregársela al banco. Esto significa que si tienes unos ahorros de $500, podrás ir con ellos hasta el banco y comunicarles que quieres acceder a una tarjeta de crédito asegurada. Ellos aceptarán tu dinero y evaluarán tu caso para llegar a una aprobación. Si la respuesta es positiva, te otorgarán una tarjeta de crédito con un límite de $500 dólares.

  • Utiliza tu crédito sabiamente: Una vez logres este paso importante, es vital que:
  • Pagues cumplidamente cada mes el valor mínimo de la obligación o más si puedes.
  • Utilices un máximo de hasta el 30% del cupo total de la tarjeta, es decir, si tu tarjeta tiene un cupo de $500 solo debes utilizar hasta un valor de $150.
  • Uses la tarjeta de crédito estrictamente para gastos, cosas o actividades que realmente necesites.
  • La mantengas mínimo por un año, luego de esto podrás cancelar el monto total de la deuda. El banco te devolverá el dinero que le habías entregado de manera inicial, y ahí si tendrás la oportunidad de que el banco te brinde una tarjeta de crédito por su cuenta
  • Obtén una tarjeta de débito, estas funcionan como las tarjetas de crédito solo que están conectadas con tu cuenta corriente y el dinero se deduce automáticamente cada vez que compras algo. Para obtenerlas necesitas:
  • Número de seguro social valido o ITIN (número de verificación de impuestos), también puedes utilizar tu pasaporte
  • Abrir una cuenta bancaria, puede ser corriente o de ahorros
  • Debes proveer tus datos personales y mostrar identificación con foto, ingreso actual y una dirección verificable.

Tip para ahorrar: Cuando envíes dinero a tus seres queridos en el extranjero recuerda que puedes aprovechar tarifas bajas usando tu tarjeta de débito mediante la aplicación BOSS Revolution MONEY.  Las tarifas con tarjeta de débito comienzan con solo $1.99 y BOSS Revolution Money siempre te ofrece un excelente tipo de cambio para que los tuyos reciban más con tu envío.  El primer envío de dinero de hasta $300 en la aplicación es GRATIS.

En su esfuerzo por ayudar a la comunidad Hispana en los Estados Unidos, BOSS Revolution Money y Alexandra Ramírez han creado una serie de videos informativos sobre finanzas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota