Vie. Abr 26th, 2024

La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas anunció una disminución en los nuevos costos de los combustibles los cuales estarán vigentes a partir del 21 de febrero al 06 de marzo del presente año.

Según se anunció, los nuevos precios tienen una disminución que va desde los $0.02 a $0.26.

La gasolina superior tendrá un precio de $4.49 en la zona central, $4.50 en el occidente, y $4.54 en el oriente de El Salvador. La gasolina regular bajará a $4.28, $4.29 y $4.33 en la zona central, occidental y orientas, respectivamente.

El galón de Diésel es el combustible que reduce más su precio con una baja de $0.26 en occidente y zona central; y de $0.25 en la zona oriental de El Salvador. Así, los nuevos precios de referencia para este combustible quedan de la siguiente manera: $4.34 en la zona central, $4.35 en el occidente y $4.39 en el oriente del país.

Precios de referencia de los combustibles/ cortesía.

La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas detalla que la reducción en los precios se debe al aumento de las reservas de petróleo, gasolinas y diésel, según reporte de la Agencia Internacional de Energía (AIE), logrando bajas en los precios internacionales de los hidrocarburos.

Además del incremento en las tasas de interés anunciado por la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), que ha impactado en la reducción de la demanda de los derivados del petróleo y el cambio de la temperatura en Estados Unidos ha permitido que el consumo del diésel para calefacción disminuya, favoreciendo una acelerada baja en los precios del mercado internacional.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota