Lun. May 6th, 2024
familia

¿Qué no necesita mochila de emergencia? Recapacite, dicen las familias que la necesitaron. Linternas, botiquín de primeros auxilios y botellas de agua ocupan la mesa de centro, pero la familia Sánchez no va de día de campo: se están preparando para los desastres equipando una mochila de emergencia.


La mochila de emergencia ha ayudado a varias familias a superar los fenómenos atmosféricos desastrosos, que según los expertos, van en aumento.


Sergio y Marisela Sánchez, junto a sus hijos, han vivido en la comunidad de Encanto por decadas y comprenden lo peligroso que son los desastres naturales. «Apreciamos la exactitud y el optimismo de los articulos de jw.org. Nos prepara física, emocional, y espiritualmente para lo que venga,» comentó Sergio Sánchez. Su hija Yvette agregó, «Me da tranquilidad saber que mi familia y yo estamos preparados en caso de una emergencia.»


“Tener un plan previsor le ayuda a mantenerse a salvo,” enseña un programa del Centro Nacional de Preparación Contra Desastres de la Universidad de Columbia.


Aaron y Jacqueline Pate despertaron asustados por un vecino que tocaba con urgencia su puerta y vieron con horror las llamas que se acercaban velozmente a su casa. Era el incendio “Woolsey”, que la noche anterior había estado a millas de distancia, ¡pero ahora había llegado a menos de 100 pies de su casa en Westlake Village! Eso fue en el 2018, la temporada de incendios más mortífera de California.


“Como ya teníamos nuestras mochilas de emergencia, no tuvimos que perder tiempo preparando las maletas,“ dijo Jacqueline. “Nos dio tiempo para calmar a nuestros hijos y abordar el auto sin percance.”


“La vida es de inmenso valor, por eso animamos a todos a seguir el consejo de la Biblia de actuar de antemano para protegerse del peligro,” dijo Robert Hendriks III, portavoz de los testigos de Jehová en los Estados Unidos.


Las mochilas de emergencia han resultado muy prácticas, aun cuando no hay que
evacuar.

Hallará sugerencias sobre cómo equipar una mochila de emergencia en el sitio de FEMA.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota