Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: https://twitter.com/FGR_SV/status/1402037727827214338/photo/1

El gabinete de seguridad de El Salvador, presentó hoy la creación del Comando de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Pública (CCISP), que incorpora al Plan Control Territorial (PCT) la Fiscalía General de la República (FGR).

En el Comando están los jefes de las 19 delegaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), más los jefes de investigación y los directores y jefes de la FGR.

“El Comando de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Pública (CCISP) se va a encargar de darle seguimiento y ejecutar desde la óptica del análisis e inteligencia las operaciones en municipios que tengan incidencia en las comunidades”, explicó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, en conferencia de presa.

Asimismo, el CCISP, se encargará de dar seguimiento y llevar la información necesaria cuando las autoridades intervengan en los municipios, de acuerdo al ministro de Justicia.

“Van a proporcionar toda la información que nuestro personal necesita para sacar del territorio a todos los homicidas», agregó.

Además, por la mañana, el fiscal general, Rodolfo Delgado; el ministro de Justicia, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas y el ministro de Defensa, René Merino Monroy, así como las jefaturas y direcciones institucionales sostuvieron un reunión, para plantear las líneas de acciones para los próximos días.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#FGR #PNC #PlanControlTerritorial #CCISP

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota