Mié. May 1st, 2024
autobus niños educacion

Hoy, la líder de la mayoría, Eloise Gómez Reyes, presentó AB 1127 para abordar la creciente necesidad de California de maestros bilingües en idiomas como español, vietnamita, mandarín, cantonés, tagalo y árabe. El proyecto de ley del líder de la mayoría Reyes, copatrocinado por el superintendente del estado de California, Tony Thurmond, revisaría y continuaría el programa BTPDP, que brindó con éxito oportunidades de aprendizaje profesional a la facultad y al personal escolar hasta que su financiación venció en junio de 2021 .

“Si bien California tiene un gran interés en el crecimiento de los programas de aula bilingües y de inmersión en dos idiomas, nos enfrentamos a una escasez significativa de maestros capaces de atenderlos”, dijo Reyes. “La legislación que presenté hoy abordaría esta necesidad crítica al expandir el grupo de maestros bilingües preparados para trabajar en las aulas”.

“El bilingüismo y el multiculturalismo aportan un valor increíble a nuestros estudiantes y a nuestras comunidades en general”, dijo el Superintendente de Instrucción Pública del Estado, Tony Thurmond. “El proyecto de ley apoyará a las escuelas invirtiendo en programas de canalización de maestros bilingües. Ofrecerá mejores oportunidades de participación para estudiantes y familias y apoyo para expandir los programas de inmersión en dos idiomas en California”.

Refiriéndose a la grave escasez de maestros bilingües en California, Jan Gustafson-Corea, directora ejecutiva de la Asociación de Educación Bilingüe de California, patrocinadora del proyecto de ley, dijo: “Esta legislación fundamental brindará a nuestro estado una herramienta sistémica muy importante para abordar esta necesidad al tiempo que garantiza que nuestra diversa gama de estudiantes reciba el apoyo que necesitan en un idioma que entienden”.

“Estamos orgullosos de copatrocinar el BTPDP de AB 1127”, dijo Martha Hernández, directora ejecutiva de Californians Together. “Estamos entusiasmados de continuar abordando la escasez de maestros bilingües brindando oportunidades de aprendizaje profesional para aumentar la cantidad de maestros autorizados bilingües. El enfoque BTPDP ha tenido resultados positivos y permite un «enfoque propio».

Angélica Hurtado, Gerente de Programa de la Oficina de Apoyo del Título III y Educación Multilingüe del Superintendente de Escuelas del Condado de San Bernardino, dijo: “El BTPDP fue de gran ayuda para muchos de nuestros maestros de los siete distritos asociados. El BTPDP ayudó a los maestros a obtener su Autorización bilingüe, ayudó a llenar 37 puestos de inmersión bilingüe, ayudó a 14 paraeducadores bilingües a comenzar el camino para convertirse en maestros bilingües, y se proporcionaron aproximadamente 6,762 horas totales de desarrollo profesional por maestro además de las clases de Autorización bilingüe. Todavía hay una necesidad de este tipo de financiación. Algunos maestros que querían obtener su Autorización Bilingüe a través del BPTPD no pudieron participar cuando cayó la tarde”.

El superintendente del condado de San Bernardino es el empleador registrado de casi 2000 empleados. Gracias a la participación de la Oficina del Superintendente en este programa, los estudiantes de todo el condado se beneficiarían de una instrucción bilingüe de calidad si AB 1127 se convirtiera en ley, al igual que miles de otros estudiantes en todo California.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota