Jue. Mar 28th, 2024

Esta mañana, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, junto con el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, presentaron al capturado Gustavo Encarnación Lovato Murcia, agente policial implicado en un robo de $60 mil en un negocio en la colonia Médica, San Salvador.

Presentan a Gustavo Murcia, agente de la PNC implicado en robo en la Colonia Médica.

El hecho, se produjo el 25 de agosto, en la Avenida Max Bloch, en la colonia Médica, donde el detenido junto con otros 2 sujetos, allanaron en modalidad de policía las instalaciones de la empresa.

«Quienes utilizando una camioneta propiedad de Gustavo Murcia, llegaron a dicho lugar, se identificaron como policías, allanaron y robaron la cantidad de $60,000 aproximadamente», agregó el Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Camioneta y $17 mil dólares incautados al detenido.

Asimismo, las autoridades destacan que dicho procedimiento continúa en investigación, hoy también, mostraron la camioneta y más de $17,000 que se encontraron en el interior de dicho vehículo, así como otros accesorios policiales.

“El delincuente Gustavo Encarnación Lovato Murcia, un policía con 22 años del servicio ha estado en diferentes unidades, su última función era brindar servicios de seguridad en instalaciones policiales», agregó Chicas.

Por su parte, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, destacó los avances del país en materia de seguridad.

Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

“Estos son tiempos de justicia, solo en materia de homicidios recibimos el país con una impunidad galopante del 97%, de cada 100 homicidios solo se capturaba y condenaba a 3 personas; ahora el homicidio tiene una impunidad del 20%”, detalló Villatoro.

Las autoridades enfatizaron en que la investigación del caso sigue en curso y que se ha coordinado con la Fiscalía General de la República para que luego de la audiencia inicial, se devuelvan los más de $17,000 que le incautaron como evidencia al agente Lovato.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota