Mar. Abr 30th, 2024

Esta mañana, los equipos de Desechos Sólidos, de la Alcaldía de San Salvador, intervieneron con labores de limpieza y recolección la 1a y 3a avenida norte, entre la alameda Juan Pablo II, del Centro de San Salvador luego de la movilización voluntaria de 3,500 comerciantes por cuenta propia, al rededor de 1,100 puestos de venta.

Labores de limpieza en San Salvador / Cortesía AMSS.

El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, detalló que han sido 38 cuadras las recuperadas durante las últimas semanas, sumando 50 de la calle Rubén Darío y los espacios recientes en la calle Arce.

Alcalde de San Salvador, Mario Durán.

“En estos momentos, 150 compañeros de Desechos Sólidos, intervienen tragantes que tienen más de 25 años sin ser limpiados”, amplió Durán.

Equipos de Desechos Sólidos de la AMSS realizaron labores de limpieza en la Calle Arce / Cortesía AMSS.

Durán, destacó que una una prioridad de la comuna capitalina la revitalización del Centro Histórico, detallando que se trabajó de forma estratégica en la calle Rubén Darío en la etapa 1 de la fase 2 con el fin objetivo de lograr una movilización voluntaria de los comerciantes informales de la zona.

“Las estructuras que estaban en la calle Arce eran locales más grandes que abarcaban más espacio del Centro Histórico; esta mañana son intervenidas por medio de nuestros equipos, luego de la movilización”, agregó.

El edil, también explicó que se llevará a cabo un cableado subterráneo en los siguientes meses m

“El cableado subterráneo es de las primeras acciones que estaremos llevando a cabo, logrando así una visibilidad impresionante. El Centro Histórico merece que le devolvamos su vistosidad y esplendor”, dijo el alcalde.

Centro Histórico de San Salvador / Cortesía AMSS.

También, mencionó que una constructora ejecutará un proyecto de aproximadamente 400 apartamentos en el centro de San Salvador.

“Unas de las constructora más grande del país ya se acercó a nosotros y nos presentaron un proyecto de aproximadamente 400 apartamentos en el Centro Histórico de San Salvador. El proyecto ya es un hecho y seguiremos trabajando de la mano con la empresa privada”, explicó Durán.

Además, Durán detalló en una entrevista televisiva, que realizará un relanzamiento del proyecto de videovigilancia de la capital, el cual han renegociado por un costo menor al que la gestión anterior lo adquirió.

“El proyecto de videovigilancia de la administración anterior determinaba un impuesto “abusivo” y hemos renegociado el acuerdo para que tenga un costo menor”, aclaró.

Luego de la limpieza y remoción de estructuras, la comuna comenzará el recarpeteo total por medio del trabajo articulado con la Dirección de Obras Municipales, pues la carpeta que tienen es la original.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota