Sáb. Abr 27th, 2024
sinfonica de el salvador

La entrada será gratis y por orden de llegada hasta completar aforo.

Con el objetivo de poner en práctica los conocimientos de los estudiantes, específicamente los del segmento Estudios, el Sistema de Coros y Orquestas Juveniles ofrecerá el concierto “Crayoleando sonidos”, este 11 de noviembre, a las 4:30 p. m., en el Teatro Nacional de Santa Ana.

El concierto será interpretado por la Orquesta Infantil de Cuerdas (nivel Subdominante niños hasta los 15 años de edad), que incluye: violines 1 y 2, violas 1 y 2, y violoncellos 1 y 2, así como la Orquesta Juvenil de Cuerdas (nivel Dominante), que está conformada por violines, violas, violonchelos y contrabajos.

Según indicó el jefe de Estudios del Sistema, Ricardo Pozo, el recital muestra a dos de los ensambles principales del programa musical.

“El Sistema implementa un plan de estudios en cuatro niveles y estas orquestas representan los dos últimos: Orquesta Infantil para niños en nivel Subdominante, 9-12 años, y el Ensamble de Cuerdas (jóvenes de 13 en adelante)”, manifestó Pozo.

Durante el espectáculo musical de la Orquesta Infantil, que será dirigido por el maestro Renato Portillo, se tocará el repertorio: “Sinfonía”, G. F. Telemann; “Rondosauros”, de Mary Cohen; “Canción China”, de autor desconocido; “Finlandia”, de Jean Sibelius y arreglo de Pedro Gilabert, y “Gárgolas”, de Doug Spata.

Asimismo, la Orquesta Juvenil, bajo la batuta del director Juan Rodríguez Paz, interpretará las piezas “Fra Holbergs tid”, de Edvard Grieg (1843-1907), y “Concierto para dos violines y orquesta”, de Johann S. Bach (1685-1750).

Los cuatro niveles de estudios del Sistema son: Tónica (4-5 años de edad), Mediante (6-8), Subdominante (9-12) y Dominante (13 años en adelante).

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota