Vie. Abr 19th, 2024

Los senadores Bob Menéndez, Ben Cardin, Jenaro Shaheen, Chris Coons y Chris Murphy presentaron la Ley Global Voices of Freedom para reforzar el apoyo y la protección de los EE. UU. para los defensores de los derechos humanos en todo el mundo.

La Ley  fue presentada como respuesta al aumento de los ataques contra los defensores de los derechos humanos en todo el mundo.

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez (DN.J.), se unió a los miembros del Comité Ben Cardin (D-Md.), Jeanne Shaheen (DN. H.) , Chris Coons (D-Del.) y Chris Murphy (D-Conn.) al presentar la Ley Global Voices of Freedom , una nueva legislación para mejorar la capacidad del gobierno de los EE. UU. para apoyar a los defensores de los derechos humanos y ayudar a prevenir, mitigar , y responder a los ataques de represalia contra quienes se oponen al retroceso de la democracia y por la dignidad humana básica.

Si bien Estados Unidos ha desempeñado durante mucho tiempo un papel de liderazgo en el apoyo a los defensores de los derechos humanos, la Ley Global Voices of Freedom busca aprovechar todos los elementos del poder diplomático estadounidense para actualizar y aumentar el apoyo en las embajadas, consulados y misiones extranjeras de Estados Unidos a fin de satisfacer las necesidades del creciente número de defensores de derechos humanos en riesgo. 

La legislación también insta al Secretario de Estado y al Embajador de EE. UU. ante las Naciones Unidas a proteger a los defensores de los derechos humanos en la ONU y otros organismos multilaterales como parte de la política de los Estados Unidos, informes anuales de países sobre prácticas de derechos humanos para informar mejor e influir en la formulación de políticas.

“A menudo, los defensores de los derechos humanos son los únicos en su país dispuestos a luchar por la protección de los derechos humanos, combatir la corrupción o decir la verdad al poder, a pesar de los graves riesgos que enfrentan por hacerlo, con cientos de defensores de los derechos humanos cada año. asesinados y miles más sometidos a tortura, desaparición forzada, violencia sexual, crímenes de odio, detención, vigilancia digital y exilio forzado. En esta lucha, merecen nada menos que el apoyo incondicional de los Estados Unidos”, dijo el presidente Menéndez . 

“La introducción de hoy señala el reconocimiento por parte de Estados Unidos del papel directo de los defensores de los derechos humanos en la promoción de las libertades fundamentales, y mientras trabajamos para detener la ola de creciente autoritarismo, espero asegurar la aprobación de nuestra legislación por parte del Senado en pleno”, agregó.

Por su parte el senador Cardin, mencionó que  Estados Unidos debe apoyar y apoya a esas mujeres y hombres valientes que defienden sus derechos y los derechos de sus compatriotas; 

“En un momento en que las fuerzas del autoritarismo están en ascenso en el mundo, esta legislación obligaría a la administración a elevar nuestro enfoque en el apoyo a los defensores de los derechos humanos y desarrollar una estrategia amplia para empoderarlos”, enfatizó.

La Ley Global Voices of Freedom apoyará a los defensores de los derechos humanos al reforzar esos movimientos a favor de la democracia con apoyo financiero, técnico y logístico mientras combaten la autocracia en todo el mundo, explicó  el Senador Shaheen.

El senador Coons enfatizó en la violencia que viven los defensores de los derechos humanos ñ.

“Cada año, cientos de valientes defensores de los derechos humanos son torturados, asesinados o silenciados por su trabajo. Como copresidente del Caucus de Derechos Humanos del Senado, me enorgullece apoyar este esfuerzo para fortalecer las protecciones del gobierno de EE. UU. para los defensores de los derechos humanos, incluso de la represión y la violencia transnacionales que enfrentan tan injustamente”, puntualizó. Me

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota