Vie. Abr 26th, 2024

Un plan de desarrollo integral, fue presentado este día a agricultores y lugareños del norte de Chalatenango, por la viceministra de Cultura de El Salvador, Mariemm Pleitez, junto a otros miembros del Gabinete de Gobierno, con cual se busca dinamizar la economía de forma multidisciplinaria.

El plan de desarrollo denominado Territorio Modelo, fue llevada a cabo en la finca agroturística Casa Grande, del cantón Las Pilas, Chalatenango, en donde funcionarios del gobierno conocieron el potencial turístico, agrícola, económico y creativo del lugar, que se busca unificar.

“Estamos aquí para hacer un diagnóstico y conocer el gran potencial y vocación turística que tiene Chalatenango. Vamos a trabajar con (el Ministerio de) Turismo para fortalecer a los guías turísticos, para que tengan una visión más amplia hacia lo cultural y lo artístico, y así destacar las particularidades de cada localidad”, dijo la viceministra Pleitez.

Además, se espera que a mediano plazo, los funcionarios visiten las comunidades de Chalatenango, con el objetivo de  conocer las necesidades e identificar campos de acción articulada.

El norte de Chalatenango es conocido por ser productora de hortalizas y frutas silvestres que abastecen el mercado salvadoreño.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota