Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/AsambleaSV/status/1403041268398166021/photo/1

El trabajo de la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social, fue presentado esta mañana por el director de la institución, Carlos Marroquín, durante la reunión con la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa.

De acuerdo al director de Tejido Social, la estrategia del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), ya está funcionando y  “genera impactos positivos en las comunidades”.

En los Centros Urbanos, se imparten talleres que buscan potenciar las habilidades de los jóvenes, con el propósito de poder identificar liderazgos en las comunidades.

Asimismo, el funcionario señaló que con el programa “Jóvenes construyendo futuro”, se tienen alianzas con empresas para ayudar a los jóvenes en el ámbito laboral.

También, la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social, apuesta por la inclusión, así como en la educación y vivienda, informó el director Carlos Marroquín.

Además, destacó que se logró un financiamiento de la Unión Europea (UE), para la construcción de 14 Cubos, mientras que el cubo número 15, se construirá en El Mozote.

«Con la aprobación del financiamiento de la fase 2 del Plan Control Territorial que son $91 millones, vamos a construir 64 cubos más», agregó.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#CUBO #TejidoSocial

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota