Vie. Mar 29th, 2024
Cuando la pandemia de COVID-19 golpeó hace más de un año, quedarse en casa y limitar la interacción social se convirtieron en herramientas clave en la lucha contra la propagación del virus. Ahora, a medida que más personas se han vacunado, las tasas de infección disminuyen y las restricciones se suavizan en todo el país, muchas personas están experimentando la alegría de volver a conectarse con familiares y amigos. Sin embargo, al mismo tiempo, muchos también están experimentando sentimientos que no esperaban, como ansiedad por regresar a situaciones sociales.

 La Asociación Americana de Psiquiatría (APA) anunció hoy el lanzamiento de La SaludMental.org, un sitio web dedicado a alojar información y recursos en idioma español acerca de la salud mental y los trastornos por consumo de sustancias, que son culturalmente competentes y se basan en evidencias.

El nuevo sitio incluye recursos de cinco de las enfermedades más buscadas sobre salud mental: depresión, violencia doméstica, estigma, trastornos por consumo de sustancias, y suicidio. LaSaludMental.org alojará información de más enfermedades de salud mental según se desarrollen en el futuro.

«El ímpetu detrás de este esfuerzo fue abordar la notoria necesidad de información sobre salud mental y trastornos por consumo de sustancias basada en evidencia y disponible en español,» indicó la presidenta de la APA, Rebecca Brendel, M.D., J.D. «Nuestra meta no es simplemente traducir al inglés la información que ya teníamos, sino colaborar con nuestros psiquiatras miembros que son parte de la comunidad de habla hispana en los Estados Unidos para desarrollar información y recursos que sean relevantes culturalmente y que una amplia sección de la comunidad hispana y latina pueda comprenderla con facilidad.»

El contenido alojado en LaSaludMental.org incluye texto informativo, pruebas, preguntas y respuestas de expertos en formato impresos y en video, infografías, folletos impresos, videos con explicaciones animadas y más. Si bien se dirige a un público de habla hispana, LaSaludMental.org es un sitio bilingüe y el contenido está en inglés y español. El sitio se actualizará periódicamente con contenido nuevo.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota