Jue. May 2nd, 2024

La Presidenta de la EEOC, Charlotte Burrows emitió el siguiente mensaje este mes que se celebra a los Americanos Mayores.

«Mientras la nación celebra el Mes de los estadounidenses mayores en mayo, recordamos los desafíos que los estadounidenses mayores han soportado el año pasado» dice el escrito.

«Durante la pandemia, los estadounidenses que han trabajado más tiempo para sí mismos, sus familias y su país han sufrido una combinación particularmente cruel de daños económicos y de salud relacionados con el COVID. Los estadounidenses de edad avanzada tenían más probabilidades de sufrir síntomas graves si contraían COVID-19, experimentaban sus efectos por más tiempo, se recuperaban más lentamente y, lamentablemente, tenían menos probabilidades de sobrevivir. Las personas de 65 años o más han representado más del 80% de todas las muertes por COVID-19. En esta época del año pasado, más estadounidenses mayores fueron hospitalizados que aquellos en grupos de edad más jóvenes» continua el mensaje.

De acuerdo con Burrows, afortunadamente, hoy vemos menos hospitalizaciones de personas mayores de 65 años, y según los Centros para el Control de Enfermedades , el 83% de las personas mayores de 65 años han recibido al menos una dosis de la vacuna y el 70% están completamente vacunadas.

«Ha sido alentador ver a los estadounidenses mayores sentirse cómodos al salir de sus hogares para ver a amigos y familiares, comprar alimentos, hacer ejercicio, salir a cenar y comenzar a reanudar una vida más plena. Estos acontecimientos positivos son un testimonio de la determinación y la resistencia de nuestro país y me dan esperanza» enfatizó.

Es importante señalar que la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU. (EEOC o la Comisión) está comprometida a ayudar a proteger las oportunidades de empleo de los estadounidenses mayores a medida que reabren los lugares de trabajo y garantizar que los estadounidenses mayores tengan las mismas oportunidades de trabajar y combatir la discriminación por edad a través de una educación y un alcance sólidos.

El tema de este año para el Mes de los estadounidenses mayores es «Comunidades de fortaleza», así como los estadounidenses mayores construyen comunidades sólidas, la EEOC, junto con otras agencias federales, estatales, locales y tribales, así como otras organizaciones laborales y de derechos civiles, ha construido una comunidad sólida comprometida con la prevención y reparación de la discriminación por edad.

«Continuaremos nuestros esfuerzos para combatir la discriminación por edad en el empleo para mejorar la calidad de vida de los estadounidenses mayores y asegurarnos de que la economía de la nación se beneficie plenamente de su talento y experiencia» concluye.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota