Jue. Abr 18th, 2024

Redacción: Kevin Lemus

El presidente de la República Nayib Armando Bukele a través de la cadena nacional establecida para este día, informó diferentes puntos que la población deberá tomar en cuenta, de acuerdo a la próxima adquisición de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca y la universidad de Oxford.

Entre ellas explicó que el Gobierno de El Salvador adquirirá 4 tipos diferentes de vacunas para la no propagación y la inmunización de dicho virus y meses atrás nombrada pandemia a nivel mundial.

Otro punto clave que explicó el mandatario fue el hecho que las personas no estarán obligadas a ponerse dicha vacuna, además que será gratuita a nivel nacional.

«Tendrá un costo para el país, pero las personas podrán ponérsela gratuitamente», reiteró.

Asimismo, el mandatario, dijo que la adquisición de dichas vacunas no debe ser punto de críticas, más bien, debería ser una fiesta a nacional, porque se inmunizarán y salvarán muchas vidas.

“Mientras vemos en Europa hospitales colapsados, gracias a Dios, nuestro país ha sido uno de los que mejor ha manejado el tema de la pandemia, no tenemos si quiera un 30% de la capacidad de nuestros hospitales”, dijo el presidente Bukele.

De igual forma recordó el inicio y manejo de la pandemia en el país, explicó que actualmente el país se encuentra muy bien posicionado en dicho tema, además comentó que el territorio nacional será de los primeros 10 países en adquirir las vacunas a un bajo costo, a comparación de otros en Latinoamérica y a nivel mundial. Esto debido a las diferentes gestiones adelantadas del mandatario y de su gabinete como tal.

Finalizó diciendo que dichas vacunas “no llegarán mañana, ni el otro mes”, sino probablemente hasta inicios del otro año, por lo tanto, las personas deberán continuar con una vida “normal”, con el respectivo cuido y medidas de bioseguridad realizadas hasta la fecha, para evitar la propagación del virus.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota