Mié. May 1st, 2024

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció en su discurso del 15 de septiembre, la fase 6 del Plan Control Territorial, denominado “Integración”.

«Hoy quiero hacer un anuncio muy importante. Este día, aprovechando la celebración de nuestra Independencia Patria, quiero anunciar el lanzamiento de la Fase 6 del Plan Control Territorial, a la que hemos llamado: Integración», dijo Bukele.

Ligada a esta fase, se encuentra la creación de la Dirección Nacional de Integración Nacional, una entidad que sustituirá al actual Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp). El mandatario anunció que el nuevo INSAFORP se enfocará en la digitalización y la reducción de la brecha digital que aún existe en el país.

Además, enfatizó que esta sexta fase se enfocará en las necesidades de mediano y largo plazo.

Para la ejecución de la fase se creará la Dirección Nacional de Integración, que estará dirigida por Alejandro Gutman, quien por más de 20 años dirigió la Fundación Forever.

Con el presupuesto actual del Insaforp, el presidente dijo que usarán $12 millones para “el nuevo Insaforp”, $30 millones anuales para el Plan Control Territorial y la Dirección Nacional de Integración; y $18 millones para la digitalización del sistema educativo.

Entre las atribuciones que tendría la nueva Dirección Nacional de Integración, según el proyecto de ley, está coordinar un sistema integral de formación con enfoque de empleo, aprobar programas de formación y generar programas para disminuir la pobreza.

El presidente destacó en su discurso que El Salvador ha sentado bases sólidas para que los salvadoreños a un “sueño de grandeza” y ahora es “el país más seguro de Latinoamérica”.

Finalmente, invitó al sector privado y a las organizaciones de la sociedad civil, locales e internacionales, así como a los gobiernos amigos a trabajar con el Gobierno en dicha Fase 6.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota