Slider
Editor 24/03/2021

La Secretaria de Prensa de la Presidencia dio a conocer es 24 de marzo a través de un comunicado sobre un veto a la Ley General de Aguas que la Asamblea Legislativa tiene previsto aprobar a última hora.

Según el gobierno, realiza este tipo de actos porque está en defensa por el interés de los salvadoreños y en contra de los intereses que pretenden realizar los diputados, ya que están a menos de 40 días para abandonar sus puestos en la Asamblea Legislativa.

“Y si lo superan (el veto) ya no tienen tiempo para que se convierta en ley y será derogada por la nueva Asamblea Legislativa antes de que entre en vigencia”, dijo el gobernante salvadoreño.

De acuerdo al gobierno esta decisión es parte del cumplimiento del discurso del presidente que realizó en cadena nacional el pasado domingo, donde mencionó que no habrá negociación con los partidos FMLN y ARENA, pero si con la población donde realizará un diálogo con las organizaciones sociales, comunitarias, analistas ya académicos.

Destacar que esta propuesta de Ley ha estado en proceso de aprobación por mas de 10 años en la Asamblea Legislativa, donde siempre han estado presente los intereses de la empresa privada, por ello, se espera que los nuevos legisladores si cumplan esta Ley, pero en beneficio de la población. Por lo tanto, Bukele destaca que el tema del agua se debe abordar de forma integral, sin beneficiar a sectores específicos y garantizando que este sea un derecho universal

También mencionar que el gobierno teme que los diputados salientes de la Asamblea Legislativa tomen decisiones apresuradas y dejen perjudicado a la nueva administración o tomen acciones que van en contra del pueblo.

FUENTE: Secretaria de Prensa de la Presidencia

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido