Jue. Abr 18th, 2024
Comision Ad Hoc

Este 24 de marzo se reunió la Comisión Ad hoc para estudiar los expedientes que contienen iniciativas de reformas a los Códigos Penal y Procesal Penal en lo relativo a los delitos contra la libertad sexual y cualquier otra propuesta de ley relacionada con esa temática.

Sin embargo, ante esta reunión los diputados que integran la comisión, acordaron emitir un dictamen no aceptando las observaciones -hechas por el Ejecutivo- a la Ley del Banco Nacional de Datos de ADN, y se ratificaría el Decreto Legislativo n.° 815, del pasado 20 de enero.

Tras emitir el dictamen, la presidenta de la comisión, diputada Patricia Valdivieso (ARENA), recordó que, en el proceso de formación de ley, la iniciativa fue sometida a consideración de instancias involucradas en la temática. “Esta ley se ha consultado ampliamente con los sectores involucrados en el manejo del Banco de ADN. Esto fue aprobado por unanimidad en la Comisión y en el Pleno”, expresó la presidenta.

Asimismo, Valdivieso explicó que esta normativa, avalada con los votos de 77 diputados, “servirá como una herramienta de investigación para las autoridades actuales, no es una ley política, es muy técnica y le va a beneficiar a cada una de las familias salvadoreñas de bien. Por eso no aceptamos las observaciones. Le estamos haciendo entrega al país de una ley muy buena y que tendrá efectos muy positivos” destacó.

No obstante, informaron que este dictamen podría ser sometido a consideración del Pleno durante la sesión programada para esta semana.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota