Vie. Abr 26th, 2024

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Erick Salguero, habló este día en un programa sobre la situación actual del partido Alianza Republicana Nacionalista.

En los últimos días, se sumaron más renuncias al instituto político, siendo 47 en total, de los cuales 20 son alcaldes que dejaron las filas de ARENA, ante lo cual Salguero afirma que quienes se quedan son los «más valiosos».

«Los que estamos ahorita en el partido somos las personas que vamos a defender con base a nuestros principíos y valores, a los que se fueron les deseamos buena suerte y los que quedamos nos tenemos que interesar con los que se han quedado que es más valioso», dijo Salguero.

Ante esto, Salguero aseguró que ARENA tendrá una refundación, pero que los actuales miembros del COENA terminarán su período que comenzó en 2019. Además, Salguero destacó que el partido tricolor debe seguir existiendo por ser la «única oposición real» en el país.

«Han tenido la intensión de desaparecernos y lo han intentado durtante cuarenta años, pero nunca lo han logrado, creo que nosotros debemos de existir porque realmente la única oposición real que puede tener este país es Alianza Repúblicana Nacionalista y lo hemos comprobado con nuestra posición en la Asamblea», afirmó.

Así mismo, mencionó que ARENA ha sido transparente «con los estados financieros al día» y en todos los procesos de transparencia.

En tanto al FODES, Salguero lamentó que no se le entregara a los alcalde del partido ARENA ya que con este hasta se llevaba alimentos a los habitantes de esos municipios.

«En los municipios más pequeños y pobres del país, los más de 150, donde hay pobreza extrema, el 99 por ciento era el FODES, se usaba para apoyar a jóvenes estudiantes, para pagar enfermeras, médicos, para pagar profesores, para pagar campañas de sanitización, se ocupaba incluso para darle comida a la gente», explicó.

Por otra parte, Salguero sostiene que las elecciones del 2021 fueron «totalmente amañadas» porque se dieron cosas incorrectas según sus declaraciones. Además, sostiene que ARENA ha cometido errores, ya no permitiran anomalías dentro del partido.

«ARENA tiene que aceptar errores y también decir, de aquí en adelante nosotros no podemos ser permisivos ni en casos de corrupción ni en casos incorrectos que las personas hagan», expresa .

Ante esto, el diputado presidente de la Asamblea Legislatica respondió a través de twitter que «se están cayendo a pedazos».

«Se están cayendo a pedazos, explotando desde adentro, pero prefieren intentar restarle importancia al caos. Tienen el peso de las peores desgracias que ha vivido el país. Y su tiempo se está acabando», dijo Castro.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota