Mié. Abr 24th, 2024
Foto: Jeff Chiu / AP

El presidente del Partido Demócrata de California, Rusty Hicks, emitió la siguiente declaración sobre la violenta insurrección en Capitol Hill: 

“Hoy, la Constitución de los Estados Unidos y el hogar mismo de nuestra democracia fueron atacados por una multitud desenfrenada y envalentonada por las vergonzosas palabras de Donald Trump y las vergonzosas acciones de más de un centenar de republicanos del Congreso. Condenamos sus acciones reprobables para socavar la voluntad del pueblo estadounidense, poner en peligro las vidas de innumerables servidores públicos y profanar nuestro Capitolio de los Estados Unidos en los términos más enérgicos posibles.     

Los votos del pueblo estadounidense fueron contados, contados, certificados y litigados de manera justa. Ahora se debe permitir que el Congreso de los Estados Unidos haga su trabajo sin más demoras, asegurando una transición pacífica del poder con la toma de posesión del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris el 20 de enero de 2021. 

La transición pacífica del poder a menudo de un partido a otro es una de las razones principales por las que los Estados Unidos de América se han mantenido como un faro de libertad, esperanza y democracia en todo el mundo durante casi 250 años. Eso debe continuar ahora y para siempre. El pueblo estadounidense y nuestra democracia cuentan con ello «.

CADEM es el Partido Demócrata estatal más grande del país y representa a más de 10 millones de Demócratas de California.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota