Jue. Abr 25th, 2024

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei informó que se reunirá con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con el fin de conversas temas de la agenda bilateral, como lo es la cooperación en asuntos migratorios.

De acuerdo con Giammattei, él invitó a Guatemala a la vicepresidenta Harris dialogo por vía telefónica, a lo que ella quedó de programar el viaje para visitar el país centroamericano, por lo que la reunión entre ambos tiene fecha pendiente de definir.

Asimismo, el mandatario guatemalteco, comentó que la vicepresidenta Harris también pretende visitar México con el propósito de “establecer acuerdos de cooperación entre los (tres) países en el tema migratorio”.

Además, Giammattei también negó que se hubiera suscrito un acuerdo sobre el particular entre varios países y Estados Unidos, e indicó que la versión del supuesto convenio fue desmentida por el mismo gobierno de Washington.

De igual manera, el presidente guatemalteco recalcó que se trató de una confusión de la vocera de la Casa Blanca, relacionada con la reciente visita del enviado especial del Gobierno estadounidense, Ricardo Zúñiga.

 No hubo tal acuerdo en materia migratoria “lo que si hay es una buena voluntad de trabajar juntos” y lo más seguro es que llegaremos a acuerdos “pero todavía no están sobre la mesa”, afirmó el mandatario Giammattei.

También señaló que actualmente ambos gobiernos estudian temas que serán tema de conversación, EE. UU “analizará nuestras propuestas y entonces surgirán acuerdos” recalcó.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota