Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Twitter @DrGiammattei

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei recibió este día en el Palacio Nacional de la Cultura a la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

La vicemandataria llegó alrededor de las 9:10 horas y a su ingreso al Palacio, Harris fue recibida por el presidente guatemalteco y el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo y al llegar al salón de banquetes Harris firmó el libro de oro para iniciar las reuniones de trabajo en las que se trataron temas de interés bilateral.

«Nuestro mundo está interconectado y es interdependiente, y sabemos que lo que sucede en el extranjero tiene un impacto en la seguridad y la prosperidad en Estados Unidos. Por eso estoy hoy en Guatemala» tuiteó la vicemandataria.

Según informó el Gobierno de Guatemala, durante la reunión se abordarán temas de interés binacional, los cuales contribuirán al fortalecimiento de los lazos de amistad y de cooperación, en especifico temas económicos, migratorios y de justicia.

En una intervención Giammattei le ofreció a Harris “la mejor relación entre Guatemala y EE.UU.”.

“Aquí encontrará un país que desea cooperar y compartir esfuerzos. Un país de oportunidades que busca la construcción. Que busca que los jóvenes no se quieran ir del país y encuentren aquí la esperanza que hoy no tienen producto de un atraso de muchos años”, indicó el mandatario Giammattei. 

Queremos generar esperanza de que es aquí donde deben luchar y no arriesgar su vida para llegar a Estados Unidos”, añadió Giammattei. 

Cabe señalar que la visita de Kamala, forma parte de la estrategia del presidente estadounidense Joe Biden, para frenar la migración irregular hacia su país, en especial desde El Salvador, Guatemala y Honduras.

Además, se espera que la reunión oficial concluya a eso de las 12:30 horas.

#KamalaHarris #AlejandroGiammattei

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota