Mar. Abr 23rd, 2024

El presidente Joseph R. Biden, Jr. perdona a las siguientes tres personas:

Abraham W. Bolden, Sr.– Chicago, Illinois Abraham Bolden es un ex agente del Servicio Secreto de EE. UU. de 86 años y fue el primer afroamericano en servir en un destacamento presidencial. En 1964, el Sr. Bolden fue acusado de delitos relacionados con el intento de vender una copia de un archivo del Servicio Secreto. Su primer juicio resultó en un jurado dividido, y luego de su condena en un segundo juicio, a pesar de que testigos clave en su contra admitieron haber mentido a pedido del fiscal, al Sr. Bolden se le negó un nuevo juicio y finalmente cumplió varios años bajo custodia federal. Ha mantenido firmemente su inocencia, argumentando que fue objeto de enjuiciamiento en represalia por exponer un comportamiento poco profesional y racista dentro del Servicio Secreto de EE. UU. Señor. Bolden ha recibido numerosos honores y premios por su trabajo continuo para hablar en contra del racismo que enfrentó en el Servicio Secreto en la década de 1960 y su coraje para desafiar la injusticia. El Sr. Bolden también ha sido reconocido por sus muchas contribuciones a su comunidad luego de su liberación de prisión.  

Betty Jo Bogans – Houston, Texas Betty Jo Bogans es una mujer de 51 años que fue condenada en 1998 por posesión con la intención de distribuir crack en el Distrito Sur de Texas después de intentar transportar drogas para su novio y su cómplice, ninguno de los dos de los cuales fueron detenidos o arrestados. En el momento de su condena, la Sra. Bogans era una madre soltera sin antecedentes, que aceptó la responsabilidad por su papel limitado en el delito. Debido a las duras penas vigentes en el momento en que fue condenada, la Sra. Bogan recibió una sentencia de siete años. En las casi dos décadas desde su liberación de la custodia, la Sra. Bogans ha tenido un empleo constante, incluso mientras estaba en tratamiento por cáncer, y se ha centrado en criar a su hijo.     

Dexter Eugene Jackson – Athens, Georgia Dexter Jackson es un hombre de 52 años que fue condenado en 2002 por usar su negocio para facilitar la distribución de marihuana en el Distrito Norte de Georgia. El Sr. Jackson no participó personalmente en el tráfico de marihuana, pero permitió que los distribuidores de marihuana usaran su salón de billar para facilitar las transacciones de drogas. Aceptó toda la responsabilidad por sus acciones en el momento en que fue acusado y se declaró culpable. Desde su liberación, el Sr. Jackson convirtió su negocio en un servicio de reparación de teléfonos celulares y contrató a estudiantes de secundaria locales a través de un programa que busca brindar experiencia laboral a los adultos jóvenes. El Sr. Jackson también ha trabajado para construir y renovar viviendas en una comunidad que carece de viviendas asequibles de calidad.

El presidente Joseph R. Biden, Jr. está conmutando las sentencias de las siguientes 75 personas:  

Sergio Acosta – Montgomery, Alabama

Delito: Conspiración para distribuir 500 gramos o más de una mezcla o sustancia que contiene metanfetamina (Distrito Este de Kentucky). 

Pena: 97 meses de prisión, cinco años de libertad vigilada (23 de febrero de 2018).

Subsidio de conmutación: la sentencia conmutada vence el 26 de abril de 2023, y el resto se cumplirá en confinamiento domiciliario, dejando intacto y vigente el término de cinco años de libertad supervisada.  

Kathy Marie Albrecht – Jamestown, Dakota del Norte

Delito : conspiración para poseer con la intención de distribuir y distribuir una sustancia controlada (Distrito de Dakota del Norte).

Pena : 150 meses de prisión, tres años de libertad vigilada (6 de noviembre de 2014).

Conmutation Grant : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de tres años de libertad supervisada.  

María Isabel Arreola – San Bernardino, California

Delito: 1. Conspiración para poseer con la intención de distribuir cocaína (Distrito Este de Texas). 2. Conspiración para distribuir clorhidrato de cocaína (Distrito Medio de Carolina del Norte).

Pena : 1. 121 meses de prisión, tres años de libertad vigilada (24 de marzo de 2016). 2. 130 meses de prisión, tres años de libertad supervisada (17 de noviembre de 2016). Las sentencias de prisión y los términos de libertad supervisada en cada caso correrán concurrentemente.

Subsidio de conmutación: las sentencias conmutadas expirarán el 26 de abril de 2023, y el resto se cumplirá en confinamiento domiciliario, dejando intactos y vigentes los términos de tres años de libertad supervisada.  

Roberto Barrio – Puerta Sur, California

Delito : Conspiración para poseer con intención de distribuir y distribuir base de cocaína y polvo de cocaína; viajes interestatales en ayuda de empresas de crimen organizado (cuatro cargos); uso de un teléfono para facilitar la distribución de base de cocaína y polvo de cocaína (dos cargos) (Distrito Oeste de Oklahoma).

Sentencia : Cadena perpetua, tres años de libertad supervisada (23 de octubre de 2000).

Conmutación de Concesión : Sentencia conmutada para vencer el 24 de agosto de 2022, dejando intacto y vigente el término de tres años de libertad supervisada.  

Kelvin Beaufort – Charlotte, Carolina del Norte

Delito : Conspiración para poseer con la intención de distribuir y distribuir cocaína y base de cocaína (Distrito Oeste de Carolina del Norte).

Sentencia : 324 meses de prisión, 20 años de libertad supervisada (10 de diciembre de 2007); modificado a 262 meses de prisión, 20 años de libertad supervisada (20 de enero de 2016).

Subsidio de conmutación: la sentencia conmutada vence el 26 de abril de 2023, y el resto se cumplirá en confinamiento domiciliario, dejando intacto y vigente el término de 20 años de libertad supervisada.  

Brandon Todd Berry – Sikeston, Misuri

Delito : Conspiración para distribuir 500 gramos o más de una sustancia que contiene metanfetamina (Distrito Este de Missouri).

Sentencia : 240 meses de prisión, 10 años de libertad vigilada (19 de octubre de 2010).

Conmutación de Concesión : Sentencia a vencer el 24 de agosto de 2022, quedando intacto y vigente el término de 10 años de libertad supervisada.  

Sharon Louise Boatright – Richardson, Texas

Delito : Posesión con la intención de distribuir metanfetamina (Distrito Norte de Texas).

Sentencia : 190 meses de prisión, cuatro años de libertad supervisada (16 de diciembre de 2013); modificado a 188 meses de prisión, cuatro años de libertad supervisada (15 de julio de 2016).

Subsidio de conmutación : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de cuatro años de libertad supervisada.  

Terry botín – Morgan City, Luisiana  

Delito : Conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir 500 gramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de metanfetamina (Distrito Este de Louisiana).

Sentencia : 240 meses de prisión, 10 años de libertad vigilada, multa de $10.000 (13 de noviembre de 2008).

Subsidio de conmutación : la sentencia conmutada vence el 26 de abril de 2023, y el resto debe cumplirse en confinamiento domiciliario, dejando intacto y vigente el término de 10 años de libertad supervisada y el resto impago, si lo hubiere, de la multa de $10,000.  

Ramola Kaye Brown – Huntsville, Texas

Delito : Conspiración para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína y menos de 50 kilogramos de marihuana (Distrito Sur de Texas). Pena : 145 meses de prisión, cinco años de libertad vigilada (15 de septiembre de 2015).

Subsidio de conmutación : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de cinco años de libertad supervisada.  

Julián Burford – Bedford, Ohio

Delito : Conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir cocaína (Distrito Norte de Ohio).

Pena : 240 meses de prisión, 10 años de libertad vigilada (17 de septiembre de 2009).

Conmutation Grant : Sentencia conmutada para vencer el 24 de agosto de 2022, dejando intacto y vigente el término de 10 años de libertad supervisada.  

Mark Richard Burton – Odessa, Texas

Delito : conspiración para poseer con la intención de distribuir y distribuir 50 gramos o más de metanfetamina real y/o 500 gramos o más de una mezcla y sustancia que contiene metanfetamina (Distrito Oeste de Texas).

Sentencia: 121 meses de prisión, cinco años de libertad supervisada, multa de $15,000 (16 de marzo de 2016).

Subsidio de conmutación : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de cinco años de libertad supervisada.  

Nickolas Cano – Amarillo, Texas

Delito : Posesión con la intención de distribuir 50 gramos o más de metanfetamina y complicidad (Distrito Norte de Texas).

Pena : 140 meses de prisión, cuatro años de libertad vigilada (5 de septiembre de 2014).

Subsidio de conmutación : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de cuatro años de libertad supervisada.  

Rubén López Cázares – Chula Vista, California

Delito : Conspiración para distribuir sustancias controladas (Distrito de Nebraska).

Sentencia : 300 meses de prisión, cinco años de libertad vigilada (7 de junio de 2007); modificado a 262 meses de prisión, cinco años de libertad supervisada (12 de enero de 2016).

Subsidio de conmutación : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de cinco años de libertad supervisada.  

José Luis Colunga – Juniata, Nebraska

Delito : Conspiración para distribuir y posesión con la intención de distribuir 1,000 kilogramos o más de marihuana (Distrito Este de Tennessee).

Pena : 240 meses de prisión, 10 años de libertad vigilada (13 de julio de 2010).

Conmutation Grant : Sentencia conmutada para vencer el 26 de octubre de 2023, dejando intacto y vigente el término de 10 años de libertad supervisada.  

Paul Hernández Contreras – Perris, California

Delito : conspiración para distribuir y posesión con la intención de distribuir 500 gramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de metanfetamina y una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína (Distrito de Colorado).

Sentencia : 108 meses de prisión, tres años de libertad vigilada (8 de enero de 2019).

Conmutation Grant : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de tres años de libertad supervisada.  

Karen Cox – Salt Lake City, Utah  

Delito : Conspiración para distribuir metanfetamina (Distrito de Wyoming).

Sentencia : 121 meses de prisión, cinco años de libertad supervisada, $900 de restitución comunitaria (16 de junio de 2016).

Subsidio de conmutación : la sentencia conmutada vence el 26 de abril de 2023, y el resto debe cumplirse en confinamiento domiciliario, dejando intacto y vigente el plazo de 60 meses de libertad supervisada y el resto no pagado, si corresponde, de la restitución comunitaria de $900.  

Lori Jean Cross – North Richland Hills, Texas

Delito : Conspiración para poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada (Distrito Norte de Texas).

Pena : 120 meses de prisión, tres años de libertad vigilada (12 de septiembre de 2016).

Conmutation Grant : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de tres años de libertad supervisada.  

Mario Cruz – Grand Rapids, Míchigan

Delito : Conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir una cantidad no especificada de cocaína y heroína (Distrito Oeste de Michigan).

Pena : 121 meses de prisión, tres años de libertad vigilada (23 de enero de 2017).

Conmutation Grant : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de tres años de libertad supervisada.  

Christopher Dancy – Príncipe George, Virginia

Delito: Conspiración para distribuir clorhidrato de cocaína (Distrito Este de Virginia). Sentencia : 336 meses de prisión, cinco años de libertad vigilada (27 de febrero de 2009); modificado a 288 meses de prisión, cinco años de libertad supervisada (19 de diciembre de 2018).

Conmutation Grant : Sentencia conmutada para vencer el 24 de agosto de 2022, dejando intacto y vigente el término de cinco años de libertad supervisada.  

Catalina Davis – San Antonio, Texas

Delito : conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir metanfetamina; complicidad en la posesión con la intención de distribuir metanfetamina (Distrito Oeste de Texas).

Sentencia : 210 meses de prisión, cinco años de libertad vigilada (6 de marzo de 2014); modificado a 151 meses de prisión, cinco años de libertad supervisada (31 de agosto de 2015).

Subsidio de conmutación : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de cinco años de libertad supervisada.  

Stacie Demers – Constable, Nueva York

Delito : Conspiración para poseer con la intención de distribuir marihuana; complicidad en la posesión con la intención de distribuir marihuana (Distrito Norte de Nueva York).

Pena : 120 meses de prisión, cinco años de libertad vigilada (26 de octubre de 2016).

Subsidio de conmutación : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de cinco años de libertad supervisada.  

Deborah Ann Dodd – Forney, Texas

Delito : conspiración para poseer con la intención de distribuir 500 gramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de metanfetamina o 50 gramos o más de metanfetamina real (Distrito Este de Texas).

Pena : 140 meses de prisión, cinco años de libertad vigilada (19 de febrero de 2015).

Subsidio de conmutación : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de cinco años de libertad supervisada.  

Manuel Ruben Duran-Pimentel – Miami, Florida Delito : Conspiración para importar sustancias controladas; lavado de instrumentos monetarios (Distrito de Puerto Rico).

Pena : 151 meses de prisión, cinco años de libertad vigilada (20 de abril de 2016).

Subsidio de conmutación : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de cinco años de libertad supervisada.  

Nova Neal Finau – Fort Worth, Texas

Ofensa : Conspiración para poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada (Distrito Norte de Texas).

Sentencia : 140 meses de prisión, cuatro años de libertad vigilada (31 de marzo de 2016).

Subsidio de conmutación : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de cuatro años de libertad supervisada.  

Tina Marie Finazzo – Las Vegas, Nevada

Delito : conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir 50 gramos o más de metanfetamina (Distrito de Hawái).

Sentencia : 172 meses de prisión, cinco años de libertad vigilada (16 de febrero de 2012); modificado a 168 meses de prisión, cinco años de libertad supervisada (19 de mayo de 2015).

Subsidio de conmutación : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de cinco años de libertad supervisada.  

David C. Frazier – St. Louis, Misuri

Delito : Conspiración para distribuir cocaína; posesión con intención de distribuir una mezcla que contenga cocaína; mantenimiento de un local relacionado con drogas (Distrito Este de Missouri).

Sentencia : 144 meses de prisión, cinco años de libertad vigilada (21 de mayo de 2014).

Subsidio de conmutación : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de cinco años de libertad supervisada.  

Julio Garza – Edinberg, Texas

Delito : Posesión con intención de distribuir 10 kilogramos de cocaína (Distrito Sur de Texas).

Sentencia : 240 meses de prisión, 10 años de libertad vigilada (13 de mayo de 2010).

Conmutation Grant : Sentencia conmutada para vencer el 24 de agosto de 2022, dejando intacto y vigente el término de 10 años de libertad supervisada.  

Odell Givens – Certé, Illinois

Delito : Conspiración para distribuir una sustancia controlada; posesión con la intención de distribuir una sustancia controlada (tres cargos) (Distrito Norte de Illinois).

Sentencia : 186 meses de prisión, cinco años de libertad vigilada (14 de diciembre de 2016).

Subsidio de conmutación : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de cinco años de libertad supervisada.  

Dianna González-Agosto – Altura de Río G, Puerto Rico

Delito : Conspiración para poseer con la intención de distribuir por lo menos 3.5 kilogramos pero menos de 5 kilogramos de cocaína dentro de un lugar protegido (Distrito de Puerto Rico).

Sentencia : 87 meses de prisión, ocho años de libertad supervisada (14 de julio de 2020).

Subsidio de conmutación : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de ocho años de libertad supervisada.  

Virgil Goodman, Jr. – Lexington, Tennessee

Delito : Posesión de metanfetamina con intención de distribuir (Distrito Oeste de Tennessee).

Pena : 262 meses de prisión, seis años de libertad vigilada (30 de junio de 2005).

Conmutation Grant : Sentencia conmutada para vencer el 24 de agosto de 2022, dejando intacto y vigente el término de seis años de libertad supervisada.  

Christopher Gunter – Columbia, Carolina del Sur  

Delito : Conspiración para poseer con intención de distribuir y distribuir 50 gramos o más de base de cocaína, 5 kilogramos o más de cocaína y 100 kilogramos o más de marihuana; posesión con la intención de distribuir una cantidad de marihuana y una cantidad de MDMA (Distrito de Carolina del Sur).

Pena : 240 meses de prisión, 10 años de libertad vigilada (25 de septiembre de 2008).

Conmutation Grant : Sentencia conmutada para vencer el 24 de agosto de 2022, dejando intacto y vigente el término de 10 años de libertad supervisada.  

Rachel Lynn Hanson – Parque Richton, Illinois

Delito : Posesión de una cantidad no especificada de cocaína con intención de distribuir (Distrito Oeste de Michigan).

Sentencia : 151 meses de prisión, tres años de libertad vigilada (4 de marzo de 2015).

Conmutation Grant : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de tres años de libertad supervisada.  

Stephanie Hernández – Dallas, Texas

Ofensa : Distribución de una sustancia controlada (Distrito Norte de Texas).

Pena : 120 meses de prisión, tres años de libertad vigilada (21 de abril de 2017).

Conmutation Grant : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de tres años de libertad supervisada.  

Brandon Jermaine Huguley – Chattanooga, Tennessee

Delito : Conspiración para distribuir 280 gramos o más de base de cocaína (Distrito Este de Tennessee).

Sentencia : 235 meses de prisión, cinco años de libertad supervisada (20 de agosto de 2012); modificado a 188 meses de prisión, cinco años de libertad supervisada (22 de mayo de 2017).

Subsidio de conmutación : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de cinco años de libertad supervisada.  

David Charles Jenkins – Beaumont, Texas

Delito: 1. Conspiración para poseer con intención de distribuir base de cocaína; posesión con intención de distribuir base de cocaína (Distrito Oeste de Luisiana). 2. Violación de libertad supervisada (Distrito Este de Texas). 3. Producción de dispositivos de acceso falsificados (Distrito Este de Texas).

Sentencia 1. 151 meses de prisión, ocho años de libertad vigilada, multa de $5.000 (28 de noviembre de 2011); modificado a 121 meses de prisión, ocho años de libertad supervisada, multa de $5,000 (9 de febrero de 2018). 2. 24 meses de prisión (5 de enero de 2012). 3. 24 meses de prisión, tres años de libertad supervisada, restitución de $2,516 (29 de abril de 2015). Las sentencias de prisión y los términos de libertad supervisada en cada caso correrán consecutivamente.

Subsidio de conmutación : las sentencias conmutadas expirarán el 26 de abril de 2023, y el resto se cumplirá en confinamiento domiciliario, dejando intactos y vigentes los términos de ocho y tres años de libertad supervisada, y los restos no pagados, si los hubiere, de los $5,000 multa y restitución de $2,516.  

Douglas Dean Johnson – Dickens, Iowa

Delito : conspiración para fabricar y distribuir 50 gramos o más de metanfetamina real y poseer y distribuir pseudoefedrina luego de una condena por delito grave de drogas; viajar en el comercio interestatal y ayudar e incitar a los viajes en el comercio interestatal con la intención de promover y facilitar una empresa comercial que involucre la fabricación y distribución de sustancias controladas (Distrito Norte de Iowa).

Pena : 240 meses de prisión, 10 años de libertad vigilada (8 de diciembre de 2008).

Subsidio de conmutación : la sentencia se conmuta para que expire el 26 de abril de 2023, y el resto se cumplirá en confinamiento domiciliario, dejando intacto y vigente el término de 10 años de libertad supervisada.  

Gregory Jones – Filadelfia, Pensilvania  

Delito : Conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína; intento de posesión con la intención de distribuir cinco o más kilogramos de cocaína y ayuda e instigación (Distrito Este de Pensilvania).

Sentencia : 216 meses de prisión, cinco años de libertad supervisada, multa de $2500 (30 de marzo de 2012).

Subsidio de conmutación : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y vigente el término de cinco años de libertad supervisada y el resto no pagado, si lo hubiere, de la multa de $2,500.  

Stephan George Jones – Rosebud, Dakota del Sur

Delito : Conspiración para distribuir una sustancia controlada (Distrito de Dakota del Sur).

Sentencia : 120 meses de prisión, cinco años de libertad supervisada, multa de $1,000 (11 de abril de 2017).

Subsidio de conmutación : la sentencia conmutada vence el 26 de abril de 2023, y el resto debe cumplirse en confinamiento domiciliario, dejando intacto y vigente el término de cinco años de libertad supervisada y el resto impago, si lo hubiere, de la multa de $1,000.  

Terri Kelly – Rialto, California

Delito : Conspiración para distribuir 500 gramos de metanfetamina (Distrito Este de Kentucky).

Pena : 240 meses de prisión, 10 años de libertad vigilada (30 de noviembre de 2009).

Conmutation Grant : Sentencia conmutada para vencer el 24 de agosto de 2022, dejando intacto y vigente el término de 10 años de libertad supervisada.  

Tellas Levallas Kennedy – Glennville, Georgia

Delito : Conspiración para poseer con la intención de distribuir y distribuir una cantidad de clorhidrato de cocaína (Distrito Sur de Georgia).

Sentencia : 210 meses de prisión, cinco años de libertad supervisada, multa de $4.800 (30 de septiembre de 2013); modificado a 168 meses de prisión, cinco años de libertad supervisada, multa de $4,800 (22 de octubre de 2015).

Subsidio de conmutación : la sentencia conmutada expirará el 26 de abril de 2023, y el resto se cumplirá en confinamiento domiciliario, dejando intacto y vigente el término de cinco años de libertad supervisada y una multa de $4,800.  

Vincent Edward Kennedy – Surfside Beach, Carolina del Sur

Delito : Conspiración para poseer con intención de distribuir cocaína; lavado de dinero (Distrito de Carolina del Sur).

Sentencia : 180 meses de prisión, 10 años de libertad supervisada (26 de junio de 2014); modificado a 145 meses de prisión 10 años de libertad supervisada (29 de junio de 2015).

Subsidio de conmutación : la sentencia se conmuta para que expire el 26 de abril de 2023, y el resto se cumplirá en confinamiento domiciliario, dejando intacto y vigente el término de 10 años de libertad supervisada.  

Bretaña Krambeck – Fort Worth, Texas

Ofensa : Mantenimiento de locales relacionados con drogas; estructuración de transacciones para evadir los requisitos de presentación de informes (Distrito Norte de Texas).

Pena : 220 meses de prisión, tres años de libertad vigilada (29 de octubre de 2010).

Conmutation Grant : Sentencia conmutada para vencer el 26 de abril de 2024, dejando intacto y vigente el término de tres años de libertad supervisada.  

Llevar Le – Duluth, Georgia

Delito : Conspiración para poseer con la intención de distribuir 1,000 o más plantas de marihuana (Distrito Sur de Texas).

Pena : 120 meses de prisión, cinco años de libertad vigilada (4 de marzo de 2016).

Subsidio de conmutación : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de cinco años de libertad supervisada.  

David Lee – Filadelfia, Pensilvania

Delito : Conspiración para distribuir más de un kilogramo de heroína y para distribuir o fabricar en o cerca de una zona escolar; distribución y posesión de heroína con intención de distribuir (siete cargos); uso de instalaciones de comunicación (Distrito Este de Pensilvania).

Sentencia : 300 meses de prisión, 10 años de libertad supervisada, multa de $1500 (1 de octubre de 2007); modificado a 243 meses de prisión, 10 años de libertad supervisada, multa de $1,500 (24 de junio de 2015).

Subsidio de conmutación : la sentencia conmutada vence el 26 de abril de 2023, y el resto se cumplirá en confinamiento domiciliario, dejando intacto y vigente el término de 10 años de libertad supervisada y una multa de $1,500.  

Rosamaría Lucero – New Braunfels, Texas

Ofensa : Posesión con la intención de distribuir una sustancia controlada, ayudar e instigar (Distrito Oeste de Texas).

Pena : 120 meses de prisión, cinco años de libertad vigilada (13 de febrero de 2018).

Subsidio de conmutación : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de cinco años de libertad supervisada.  

Paul A. Lupercio – Blue Springs, Misuri

Delito : Conspiración para distribuir 1,000 kilogramos o más de marihuana y cinco kilogramos o más de cocaína (Distrito Oeste de Missouri).

Pena : 240 meses de prisión, 10 años de libertad vigilada (8 de mayo de 2008).

Conmutación de Concesión : Sentencia a vencer el 24 de agosto de 2022, quedando intacto y vigente el término de 10 años de libertad supervisada.  

Angélica Márquez – Apple Valley, California

Delito : conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir más de 50 gramos de metanfetamina (Distrito de Kansas).

Sentencia : 117 meses de prisión, cinco años de libertad vigilada (23 de abril de 2018).

Subsidio de conmutación : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de cinco años de libertad supervisada.  

Eddie Mateus – Nueva York, Nueva York

Delito : Conspiración para distribuir heroína y cocaína (Distrito Sur de Nueva York).

Pena : 120 meses de prisión, tres años de libertad supervisada (17 de enero de 2017).

Subsidio de conmutación : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de cinco años de libertad supervisada.  

Stephanie McMurphy – Adel, Georgia

Ofensa : Distribución de metanfetamina dentro de los 1,000 pies de una escuela (Distrito Medio de Georgia).

Pena : 102 meses de prisión, seis años de libertad vigilada (22 de octubre de 2018).

Subsidio de conmutación : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de seis años de libertad supervisada.  

Byron James Miller – San Luis, Misuri

Delito: 1. Conspiración para poseer con la intención de distribuir crack; posesión con la intención de distribuir más de 500 gramos de cocaína (Distrito Este de Missouri). 2. Posesión con intención de distribuir heroína; posesión de heroína en una prisión federal (Distrito de Illinois Central).

Pena : 1. 292 meses de prisión, 10 años de libertad vigilada (6 de junio de 1997); modificado a 188 meses de prisión, ocho años de libertad supervisada (17 de diciembre de 2019). 2. 210 meses de prisión, tres años de libertad vigilada (5 de marzo de 1999). Las sentencias de prisión y los términos de libertad supervisada en cada caso correrán consecutivamente.

Subsidio de conmutación : las sentencias conmutadas expirarán el 26 de abril de 2023, y el resto se cumplirá en confinamiento domiciliario, dejando intactos y vigentes los términos consecutivos de ocho y tres años de libertad supervisada.  

Betel Cheyenne Mooneyham – Spencer, Tennessee

Delito : conspiración para fabricar y distribuir 50 gramos o más de metanfetamina real y 500 gramos o más de una mezcla y sustancia que contiene metanfetamina (Distrito Este de Tennessee).

Sentencia : 240 meses de prisión, 10 años de libertad vigilada (13 de junio de 2011).

Conmutación de Concesión : Sentencia a vencer el 24 de agosto de 2022, quedando intacto y vigente el término de 10 años de libertad supervisada.  

Colleen Mossberger – Crest Hill, Illinois

Delito : Posesión con la intención de distribuir 500 gramos o más de metanfetamina (Distrito Norte de Texas).

Pena : 120 meses de prisión, cinco años de libertad vigilada (5 de junio de 2017).

Subsidio de conmutación : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de cinco años de libertad supervisada.  

Quang Nguyen – Houston, Texas

Delito : Conspiración para poseer con la intención de distribuir 1,000 o más plantas de marihuana (Distrito Sur de Texas).

Pena : 120 meses de prisión, cinco años de libertad supervisada (30 de marzo de 2017).

Subsidio de conmutación : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de cinco años de libertad supervisada.  

Rickey Wayne Norton -Augusta, Georgia

Delito : Posesión con la intención de distribuir una sustancia controlada (Distrito Sur de Georgia).

Sentencia : 120 meses de prisión, tres años de libertad supervisada, multa de $40,000 (17 de octubre de 2017).

Subsidio de conmutación : la sentencia conmutada vence el 26 de abril de 2023, y el resto debe cumplirse en confinamiento domiciliario, dejando intacto y vigente el término de tres años de libertad supervisada y el resto no pagado, si corresponde, de la multa de $40,000.  

Shannon Ann Norton – Augusta, Georgia

Delito : Posesión con la intención de distribuir una sustancia controlada (Distrito Sur de Georgia).

Sentencia : 120 meses de prisión, tres años de libertad supervisada, multa de $40,000 (17 de octubre de 2017).

Subsidio de conmutación : la sentencia conmutada vence el 26 de abril de 2023, y el resto debe cumplirse en confinamiento domiciliario, dejando intacto y vigente el término de tres años de libertad supervisada y el resto no pagado, si corresponde, de la multa de $40,000.  

Thomas Perkins -Louisville, Kentucky

Delito : Conspiración para distribuir más de 5 kilogramos o más de clorhidrato de cocaína (mezcla) y 50 gramos o más de base de cocaína (mezcla) (Distrito Sur de Indiana).

Pena : 240 meses de prisión, 10 años de libertad vigilada (22 de diciembre de 2008).

Conmutation Grant : Sentencia conmutada para vencer el 24 de agosto de 2022, dejando intacto y vigente el término de 10 años de libertad supervisada.  

Aarón Ponce – Odessa, Texas

Delito : Conspiración para poseer con la intención de distribuir y distribuir una sustancia controlada, 50 gramos o más de metanfetamina real (Distrito Oeste de Texas).

Sentencia : 240 meses de prisión, 10 años de libertad vigilada (11 de julio de 2013).

Conmutation Grant : Sentencia conmutada para vencer el 24 de agosto de 2022, dejando intacto y vigente el término de 10 años de libertad supervisada.  

Rosa Trujillo Rangel – Waco, Texas

Delito : Conspiración para distribuir cocaína, una sustancia controlada por drogas narcóticas de la lista II (Distrito Oeste de Texas).

Sentencia : 240 meses de prisión, tres años de libertad supervisada, multa de $5.000 (14 de abril de 2008).

Subsidio de conmutación : Sentencia conmutada para expirar el 24 de agosto de 2022, dejando intacto y vigente el término de tres años de libertad supervisada y el resto no pagado, si lo hubiere, de la multa de $5,000.  

Alejandro Reyna – Brownsville, Texas

Delito : Importación de más de 50 gramos de metanfetamina (Distrito Oeste de Texas).

Sentencia : 210 meses de prisión, cinco años de libertad supervisada, multa de $2,000 (16 de enero de 2014); modificado a 180 meses de prisión, cinco años de libertad supervisada, multa de $2,000 (26 de febrero de 2016).

Subsidio de conmutación : la sentencia conmutada vence el 26 de abril de 2023, y el resto debe cumplirse en confinamiento domiciliario, dejando intacto y vigente el término de cinco años de libertad supervisada y el resto impago, si lo hubiere, de la multa de $2,000.  

Fermín Serna – Rio Grande City, Texas

Delito : Conspiración para poseer con la intención de distribuir más de 1,000 kilogramos de marihuana, una sustancia controlada de clasificación I (Distrito Sur de Texas).

Pena : 240 meses de prisión, 10 años de libertad vigilada (9 de noviembre de 2007).

Conmutation Grant : Sentencia conmutada para vencer el 24 de agosto de 2022, dejando intacto y vigente el término de 10 años de libertad supervisada.  

Mackie escalofríos – Pies. Lauderdale, Florida

Delito : Conspiración para poseer con la intención de distribuir 5 kilogramos o más de cocaína; posesión con intención de distribuir 5 kilogramos o más de cocaína (Distrito Sur de Florida).

Sentencia : Cadena perpetua, 10 años de libertad supervisada (10 de abril de 2001).

Conmutation Grant : Sentencia conmutada para vencer el 24 de agosto de 2022, dejando intacto y vigente el término de 10 años de libertad supervisada.  

Kirstie Marie Smith Israel – Albertville, Alabama

Delito : Posesión con la intención de distribuir 50 gramos o más de metanfetamina (Distrito Norte de Alabama).

Sentencia : 97 meses de prisión, tres años de libertad vigilada (23 de agosto de 2017).

Conmutation Grant : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de tres años de libertad supervisada.

Tony Lee Stanfield – Villa Rica, Georgia

Delito : Posesión con la intención de distribuir metanfetamina (Distrito Oeste de Carolina del Norte).

Pena : 120 meses de prisión, cinco años de libertad vigilada (2 de noviembre de 2017).

Subsidio de conmutación : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de cinco años de libertad supervisada.  

Cleola Sullivan – Tallahassee, Florida

Delito : Conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir base de cocaína y 5 kilogramos o más de cocaína; poseer con la intención de distribuir 500 gramos o más de cocaína (Distrito Norte de Florida).

Pena : 120 meses de prisión, cinco años de libertad vigilada (13 de diciembre de 2016).

Subsidio de conmutación : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de cinco años de libertad supervisada.  

Charles Arnold Thomas – Inglewood, California

Delito : 1. Conspiración para poseer con la intención de distribuir 100 gramos o más de fenciclidina, o un kilogramo o más de una mezcla que contenga una cantidad detectable de fenciclidina (Distrito Sur de Texas). 2. Posesión de un artículo prohibido por parte de un preso (Distrito Este de Arkansas).

Pena : 1. 210 meses de prisión, cinco años de libertad vigilada (4 de agosto de 2011). 2. Siete meses de prisión (25 de abril de 2018). Las penas de prisión en cada caso se ejecutarán consecutivamente.

Subsidio de conmutación : las sentencias conmutadas expirarán el 26 de abril de 2023, y el resto se cumplirá en confinamiento domiciliario, dejando intacto y vigente el término de cinco años de libertad supervisada.  

Edwin G. Tierney – Council Bluffs, Iowa

Delito : Conspiración para distribuir metanfetamina (Distrito de Nebraska). Pena : 120 meses de prisión, cinco años de libertad vigilada (8 de noviembre de 2016).

Subsidio de conmutación : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de cinco años de libertad supervisada.  

Jesse Alan Trimue – Burton, Míchigan

Delito : conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir 5 gramos de metanfetamina real y 50 gramos o más de mezcla de metanfetamina, una sustancia controlada de la lista II (Distrito Este de Tennessee).

Pena : 120 meses de prisión, ocho años de libertad vigilada (6 de junio de 2016).

Subsidio de conmutación : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de ocho años de libertad supervisada.  

Daniel Valencia – Maylene, Alabama

Delito : Importación de una cantidad de 50 gramos o más de metanfetamina y 500 gramos o más de una mezcla y sustancia que contenga una cantidad detectable de metanfetamina (Distrito Sur de Texas).

Sentencia : 135 meses de prisión, cinco años de libertad supervisada, multa de $2,000 (24 de abril de 2015).

Subsidio de conmutación : la sentencia conmutada vence el 26 de abril de 2023, y el resto debe cumplirse en confinamiento domiciliario, dejando intacto y vigente el término de cinco años de libertad supervisada y el resto impago, si lo hubiere, de la multa de $2,000.  

Martin R. Vandemerwe – Precio, Utah

Delito : Posesión con la intención de distribuir metanfetamina (Distrito de Utah).

Pena : 20 años de prisión; plazo de cinco años de libertad supervisada (23 de septiembre de 2009).

Subsidio de conmutación : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de cinco años de libertad supervisada.  

James Darrell Walker – Lubbock, Texas

Delito : Distribución y posesión con intención de distribuir base de cocaína (Distrito Norte de Texas).

Sentencia : 327 meses de prisión, cinco años de libertad vigilada (21 de agosto de 2006); modificado a 262 meses de prisión, cinco años de libertad supervisada (9 de junio de 2016).

Subsidio de conmutación : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de cinco años de libertad supervisada.  

Cindy Noella Williams -Casper, Wyoming

Delito : Posesión con la intención de distribuir metanfetamina (Distrito de Wyoming).

Sentencia : 120 meses de prisión, cinco años de libertad supervisada, restitución de $800 (10 de octubre de 2018); modificado a 102 meses de prisión, cinco años de libertad supervisada; Restitución de $800 (4 de noviembre de 2019).

Subsidio de conmutación : la sentencia conmutada vence el 26 de abril de 2023, y el resto debe cumplirse en confinamiento domiciliario, dejando intacto y vigente el término de cinco años de libertad supervisada y el resto impago, si lo hubiere, de la restitución de $800.  

Cynthia Lynn Yeley-Davis – Molinos, Wyoming

Delito : Conspiración para poseer con la intención de distribuir y distribuir metanfetamina (Distrito de Wyoming).

Sentencia : 240 meses de prisión, 10 años de libertad supervisada, multa de $1,000 (17 de diciembre de 2009).

Subsidio de conmutación : la sentencia expirará el 24 de agosto de 2022, dejando intacto y vigente el término de 10 años de libertad supervisada y el resto impago, si corresponde, de la multa de $1,000.  

Andrea Zavala – Waterloo, Iowa

Delito : Conspiración para distribuir al menos 50 gramos de una mezcla o sustancia que contiene metanfetamina y 5 gramos de metanfetamina real (Distrito Norte de Iowa).

Pena : 108 meses de prisión, cinco años de libertad vigilada (7 de junio de 2017).

Subsidio de conmutación : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de cinco años de libertad supervisada.  

Courtney Donnell Zeno – Warner Robins, Georgia

Delito : Distribución de base de cocaína (cinco cargos); posesión con intención de distribuir base de cocaína; decomiso (Distrito Oeste de Luisiana).

Sentencia : cadena perpetua, 10 años de libertad supervisada (31 de agosto de 2010); modificado a 240 meses de prisión, ocho años de libertad supervisada (7 de febrero de 2013).

Subsidio de conmutación : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de ocho años de libertad supervisada.  

David L. Zouck – Búfalo, Misuri

Delito : Conspiración para distribuir 500 gramos o más de metanfetamina; distribución de cinco gramos o más de metanfetamina real (Distrito Occidental de Missouri).

Sentencia : 132 meses de prisión, cinco años de libertad vigilada (30 de marzo de 2016).

Subsidio de conmutación : Sentencia conmutada para expirar el 26 de abril de 2023, con el resto para ser cumplido en confinamiento domiciliario, dejando intacto y en efecto el término de cinco años de libertad supervisada.

Fuente : justice.gov

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota