Vie. Abr 19th, 2024
Foto: de Pexels en Pixabay

DLS Engineering Associates, LLC, un contratista federal con sede en Virginia Beach, Virginia, pagará $70,000 y brindará otro alivio para resolver una demanda por discriminación por embarazo presentada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de EE. UU., anunció hoy la agencia federal.

Según la demanda de la EEOC, DLS le ofreció a una mujer un puesto como analista de logística de ingeniería en Jacksonville, Florida. Después de que ella le dijo al vicepresidente de la empresa que estaba embarazada de cinco meses, él rescindió su oferta y explicó que la empresa no podía contratar a una mujer embarazada.

La discriminación por embarazo viola el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, modificada por la Ley de Discriminación por Embarazo. La EEOC presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Medio de Florida, División de Jacksonville (EEOC v. DLS Engineering Associates, LLC, Caso No. 3:21-cv-1214) después de intentar primero llegar a un acuerdo previo al litigio a través de su proceso de conciliación.

Además de los $70,000 en daños, el decreto de consentimiento que resuelve la demanda requiere que DLS modifique su política de igualdad de oportunidades en el empleo; realizar capacitaciones sobre discriminación por embarazo; proporcionar informes a la EEOC; y publicar un aviso.

“Esta resolución compensa a la persona perjudicada y prevé cambios de política diseñados para proteger a las futuras solicitantes de empleo de la discriminación por embarazo”, dijo Beatriz Andre, abogada regional interina del distrito de Miami de la EEOC.

El director interino de la Oficina de Distrito de Miami de la EEOC, Roberto Chavez, agregó: “Una mujer no debería tener que temer que revelar su embarazo le costará una oportunidad de trabajo. La capacitación específica de EEO ayudará a garantizar que las futuras candidatas embarazadas sean consideradas de manera justa”.

La jurisdicción de la Oficina del Distrito de Miami incluye Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota