Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Pixabay

El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó el primer caso de flurona (como se conoce la combinación de influenza (gripe) y covid-19), se trata de un niño de cinco años.

«El día de ayer (miércoles), y esto es importante, detectamos la presencia de un caso específicamente del desarrollo de covid-19 en paralelo de la influencia. Se trata de un niño de cinco años, el cual se detectó con flurona», dijo el funcionario en una entrevista televisiva.

Además indicó que «el paciente está bastante bien» y que «el tratamiento ha sido el aislamiento, observar y esperar que la evolución sea favorable».

Cabe destacar que cientos de salvadoreños llegaron a la capital salvadoreña para practicarse pruebas de detección de la covid-19, en la Plaza Gerardo Barrios, en pleno centro de la capital, donde personal de Salud instaló cuatro cabinas para la toma de pruebas PCR.

La Presidencia informó que el personal de Salud venía haciendo 2.500 pruebas PCR para confirmar la presencia del virus, sin embargo, se ha incrementado a 3.500 pruebas.

Así mismo se continuará este viernes con la toma de pruebas PCR en los siguientes puntos: Plaza Barrios (San Salvador), Parque Central de Sacacoyo (La Libertad), Parque Central de San Jorge (San Miguel) y Parque Central de Santa Clara (San Vicente).

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota