Dom. Abr 28th, 2024

El Salvador tendrá una nueva zona franca, después de 14 años, esta es una zona especializada que tiene un conjunto de normativas diseñadas para facilitar la ejecución del proyecto, con el objetivo de que generen empleos para salvadoreños creando un mejor clima de invesión.

“¡Después de 14 años, se vuelve a construir una nueva zona franca en El Salvador! Nuestra ubicación estratégica, talento humano comprometido y productivo, incentivos y facilidad para hacer negocios; nos hacen un país ideal para las inversiones locales y extranjeras”, comentó la titular del Ministerio de Economía, María Luisa Hayem.

Según el comunicado oficial del Gobierno de El Salvador (GOES) la empresa American Industrial Park (AIP) será la encargada de desarrollar este proyecto con financiamiento del BID Invest, una instancia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) enfocada en el sector privado.

Son $25 millones que el BID Invest otorgará para la iniciativa de AIP, que se concentrará en acoger a empresas en los sectores de suministro global, logística y manufactura.

La meta es que, durante la fase de construcción, contratarán a 200 personas; luego, al finalizar las obras, emplearán a 3,500, detalla el GOES en su comunicado.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota