Vie. Abr 19th, 2024

En el estado de Texas, falleció este día un hombre de 50 años, con complicaciones de salud y sin vacunar por la variante Ómicron del Covid-19; este sería el primer deceso registrado por la nueva cepa en Estados Unidos.

Según datos proporcionados por el Centro de Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) entre el 12 y 18 de diciembre el 73.2% de los nuevos casos registrados fue por la variante Ómicron, por lo que se le ha considerado como de alto contagio.

Este instituto especializado indicó que esta nueva cepa se encuentra por detrás de la variante delta, hasta ahora la variante más activa en el país norteamericano que en esta semana registró el 26.6% de los contagios.

Por otro lado en regiones del noreste, como Washington, Oregon y Idaho; y en la zona sureste como Florida, Georgia, Alabama y Carolina del Sur, entre el 12 y 18 de diciembre, el porcentaje de los casos registrados por Ómicrom rebasan la media del país llegando a más del 90%.

Algunos alcaldes están considerando implementar medidas más estrictas ante el alza de casos. Por un lado, la alcaldesa de Washington DC,  Muriel Bowser ha impuesto un nuevo mandato de llevar mascarilla facial en lugares públicos cerrados a partir de este martes; y por su parte, el alcalde de New York, Bill de Blasio ha considerado la posibilidad de cancelar las festividades de este fin de año en la plaza de Times Square.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota