Sáb. Abr 20th, 2024

Ayer, en la celebración de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el pueblo chileno salió a ejercer el sufragio en las que se debatían los canditados Gabriel Boric (Izquierda) contra José Antonio Kast (Derecha). Al final de día con el 99% de mesas escrutadas resultó victorioso Boric, quien obtuvo el 55.9% de votos, mientras que  Antonio Kast sólo el 44.1%

Boric agradeció al pueblo chileno por medio de Twitter:

Por su parte el candidato Kast compartió vía twitter que habló con el presidente electo para felicitarlo por su triunfo. «Acabo de hablar con @gabrielboric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero».

A través de un comunicado de prensa se informó acerca del primera acercamiento que tuvo el Presidente de Chile, Sebastián Piñera con el ganador de la elecciones presidencial 2021, Gabriel Boric.

“Quiero felicitarlo por su triunfo y desearle el mayor de sus éxitos en su gobierno, votaron más de 8 millones de personas, una de las mayores participaciones ciudadanas en mucho tiempo, así que la democracia cumplió y los chilenos han dado un nuevo ejemplo de democracia y usted fue parte de eso, lo felicito”, indicó el Presidente Piñera.

Por su parte, Boric agradeció este primer acercamiento y destacó la importancia de respetar las tradiciones republicanas: «Muchas gracias Presidente, es un honor para mí poder hablar con usted y por este medio también poder dirigirme a todos los chilenos y chilenas, que en este momento nos están escuchando. Quiero que sepa usted y sepa nuestra gente que voy a dar lo mejor de mí para estar a la altura de este tremendo desafío. Nuestro país saca lo mejor de sí cuando nos unimos en pos de los grandes desafíos y esa va a ser mi línea de acción y le agradezco el llamado, porque me parece importante respetar las tradiciones republicanas»

Por último, él aún mandatario invitó a Boric para una reunión de trabajo el día de mañana y hablar de temas de importancia en Chile.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota