Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Viceministerio de Transporte (VMT), dieron a conocer que 28 conductores fueron sancionados a través del sistema de fotomultas en la autopista a Comalapa en su primer día de funcionamiento.
El ministro del MOP, Romeo Herrera, informó se sancionó a un total de 28 conductores por exceder los límites de velocidad establecidos: 110 kilómetros por hora para vehículos particulares y 80 km/h para vehículos de transporte de carga.
Esta medida busca fomentar una conducción más segura y responsable en esta importante vía. Además, Herrera anunció que a finales de la próxima semana se espera iniciar la implementación del sistema de fotomultas en la carretera hacia el puerto de La Libertad, ampliando así el alcance de esta iniciativa de seguridad vial.
El pasado 9 de enero, el sistema de fotomultas inició en el bulevar Monseñor Romero y el 22 de enero en la autopista a Comalapa, en los próximos días, las autoridades anunciarán las próximas vías principales donde se implementarán estas medidas.