Jue. Abr 25th, 2024

La Primera Dama Gabriela de Bukele anunció la construcción del nuevo Centro de Maternidad Nacer Con Cariño “El Nido”, el primero de su tipo en la región que será un referente en la implementación del nuevo modelo de atención materno-infantil.

Gabriela de Bukele dio este anuncio durante el lanzamiento de la implementación de la Ley Nacer con Cariño, la cual busca un nuevo modelo de atención materno-infantil.

“El objetivo de la Ley Nacer con Cariño es implementar un nuevo modelo de atención materno-infantil, que pone a la mamá y a su bebé en el centro, que inspira a los profesionales de salud para que redescubran su profesión”, dijo la Primera Dama Gabriela de Bukele.

La Ley Nacer con Cariño, contempla un registro clínico digital para el bebé, disponible en todo el sistema de salud. Este inicia desde el primer control y permite una atención médica ágil y oportuna.

“¿Cómo la Ley Nacer con Cariño beneficiará a la mamá? Recibirá educación prenatal, para prepararse para la llegada de su bebé. Podrá elegir un acompañante, que establezca dentro de su red de apoyo. Recibirá atención clara y entendible”, agregó la Primera Dama .

Así mismo, enfatizó en los principios bajo los que se rige dicha Ley.

“La ley tiene cuatro principios: la supremacía de la dignidad de la mamá y el bebé que está por nacer, el interés superior en el desarrollo del bebé, reeducación para la mamá y su acompañante y la formación para el personal de salud”, Primera Dama Gabriela de Bukele.

La Ley Nacer con Cariño entró en vigor el pasado 24 de febrero, y está basada en evidencia científica como parte de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota