Sáb. Abr 27th, 2024

Avianca anunció que más del 40% de su equipo son mujeres, sumado a más de 400 líderes de equipo entre las que resaltan 7 vicepresidentes, 28 directoras, 170 gerentes y más de 200 coordinadoras, equivalente al 48% de roles de liderazgo en la compañía tanto en áreas administrativas como operativas. Así, la aerolínea continúa demostrando su compromiso con aportar a la diversidad, equidad e inclusión en la industria aeronáutica.

Del total de 5.900 mujeres en su equipo, el 70% se desempeñan en cargos operativos con más de 130 mujeres piloto, más de 90 técnicas de mantenimiento o más de 1.700 tripulantes de cabina, entre otros roles. El 30% restante trabaja en áreas administrativas, como financiera o legal.

Por otro lado, dentro de sus iniciativas para incrementar la participación femenina en la industria, la aerolínea anunció la graduación de la primera generación exclusiva de mujeres piloto, compuesta por 12 graduandas quienes, en la actualidad, hacen parte de la compañía. Esto, sumado al anuncio de la convocatoria del programa “el cielo es de ellas”, enfocado en brindar oportunidades educativas para aquellas mujeres interesadas en la industria de la aviación, a través de la habilitación de 20 becas en cinco de las mejores escuelas de aviación en Colombia con 100% de financiación para la carrera de piloto comercial. De esta manera, la compañía busca estar más cerca de las regiones y poblaciones donde opera, contribuyendo a su desarrollo social y económico.

“Creemos firmemente que las compañías aéreas tienen que ser líderes en diversidad y equidad porque somos la ventana que nos ayuda a abrir y a ampliar la mirada al mundo, destinos, culturas, religiones, gastronomía, opiniones, y visiones, pero también a lo diverso del talento, género, raza, discapacidad y oportunidades de crecimiento. En Avianca, adoptamos la diversidad como parte de nuestro ADN y la celebramos cada día tanto al interior como exterior de la compañía. Con nuestros colaboradores, le apostamos a un entorno más justo y con equidad de condiciones para todos, y, sobre todo, somos conscientes que, como líderes, una de las herramientas más poderosas para promover la diversidad y equidad es el ejemplo que damos a nuestros equipos, interiorizando y adoptando comportamientos inclusivos”, afirmó Paola Villota, vicepresidente de gestión humana de Avianca

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota