Sáb. Abr 20th, 2024

El este de Indiana y el oeste de Ohio fueron golpeados por tormentas violentas el jueves por la noche, causando daños, dejando al menos dos personas muertas y varios heridos, así como dejando a miles de personas sin electricidad, según informaron las autoridades.

En el oeste de Ohio, un tornado golpeó la comunidad de Indian Lake, resultando en la muerte de dos personas, según informó el sheriff del condado de Logan, Randall Dodds. 

Los tornados atravesaron varios estados centrales de EE. UU., aplanando casas y remolques en un parque de casas rodantes y matando al menos a tres personas, dijeron las autoridades. Las tripulaciones y los perros cadáveres buscaron más víctimas en los escombros el viernes.

Las tormentas del jueves por la noche dejaron rastros de destrucción y lesiones o muertes en Ohio, Kentucky, Indiana y Arkansas. También se sospechaba de tornados en Illinois y Missouri.

Parecía que el más afectado fue el área de Indian Lake en el condado de Logan en Ohio, al noroeste de Columbus, con los pueblos de Lakeview y Russells Point devastados. Al menos tres personas murieron, dijo el sheriff Randy Dodds.

Los equipos de búsqueda entraron en vecindarios que habían sido bloqueados por fugas de gas y árboles caídos durante la noche e hicieron un segundo paso en áreas que fueron registradas en la oscuridad justo después de la tormenta, dijo Dodds.

«Va a llevar mucho tiempo», dijo, y agregó que no estaba al tanto de nadie fuera de la cuenta. Anteriormente, el sheriff le dijo al programa «Today» de la NBC que esperaba que se encontraran más víctimas.

Estas tormentas formaban parte de un sistema extenso que afectó a más de 45 millones de personas desde Texas hasta el oeste de Pensilvania, amenazando con tormentas fuertes hasta el viernes. Hubo múltiples reportes de tornados, con dos en Indiana y cinco en Ohio, según el Centro de Predicción de Tormentas.

Miles de hogares y negocios quedaron sin electricidad, con más de 10,000 en Indiana y cerca de 37,000 en Ohio, según PowerOutage.us.

En Winchester, Indiana, la policía estatal estaba llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate después de que probablemente un tornado azotara la zona. 

Por otro lado, se han establecido refugios temporales para los residentes afectados.

El superintendente de la policía estatal, Doug Carter, describió la tormenta en Winchester como un evento “terrible” con informes de lesiones significativas y daños estructurales graves. 

Algunas casas y edificios quedaron destruidos, y las autoridades están llevando a cabo operaciones de búsqueda minuciosas en busca de posibles personas desaparecidas.

Finalmente, las comunidades afectadas, como Selma, Indiana, están evaluando los daños causados por las tormentas y trabajando en operaciones de rescate y recuperación. Las autoridades continúan brindando asistencia y apoyo a los afectados por estos eventos devastadores.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota