Vie. Abr 26th, 2024
Foto: cortesía

El Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) se desarrolla diariamente, dentro y fuera del Sistema Penitenciario en El Salvador.

El Director de Centros Penales, Osiris Luna expresa que fuera del Sistema Penitenciario los privados de libertad en fase de confianza realizan labores de apoyo comunitario, entre ellas remoción de escombros, apoyo en comunidades, escuelas públicas, restauración de bases policiales, entre otras.

Asimismo, dentro de los centros penales, los privados de libertad desarrollan sus actividades a través de los programas: arte, cultura, deporte, religión, trabajo penitenciario, educación. Entre otros.

“Estamos creando un #NuevoSistemaPenitenciario sostenido en los pilares de orden, control y disciplina, pero a la vez dando segundas oportunidades para una rehabilitación efectiva”, explicó Osiris Luna, Director de Centros Penales.

El titular de Centros Penales explicó también que siguiendo los lineamientos de Presidente Nayib Bukele avanzan los Centros Penales Auto sostenibles, para que los privados de libertad, cultiven, produzcan y consuman sus propios alimentos.

Luna a través de su cuenta oficial de Twitter destacó dichas actividades y otras que realizan los privados de Libertad, en el largo y ancho del territorio nacional.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota