Vie. Abr 19th, 2024
Foto: cortesía

Redacción: Kevin Lemus

El pasado fin de semana se disputó la jornada 6 de la fase 2 del grupo “A”, de la Liga Mayor de Fútbol de nuestro país (LMF), donde se vieron las caras el cuadro usuluteco de Luis Ángel Firpo vs 11 Deportivo, dicho encuentro se realizó en punto de las 2:30 p.m. según aficionados y periodistas, dicho acto lo utiliza el cuadro oriental para sacar ventaja deportiva ya que es su casa, juegan con su afición y están acostumbrados al intenso sol y calor que hace a esa hora.

Al final del partido los medios de comunicación cuestionaron dicha acción al profesor Roberto “toto” Gamarra, quien, con su actitud peculiar, respondió: “No me vengan con inventos, acá siempre hace calor y siempre hemos jugado a esta hora”.

Cabe destacar que en años anteriores el portero de Club Deportivo FAS, Luis “Motor” Contreras, tuvo que recibir asistencia de oxígeno en reiteradas ocasiones, ya que el intenso calor, no lo dejaba jugar en sus máximas condiciones.

Sin embargo, se viene la jornada 8 de la LMF, en la misma fase y grupo, ahora el cuadro pampero enfrentará el próximo domingo 25 a los albos del Alianza FC, que recientemente empararon a 1 con su archirrival C.D FAS.

El único detalle es que los locales quieren y mantienen su posición de jugar a la misma hora pautada, 2:30 p.m., no así el equipo paquidermo, que recientemente brindó un comunicado de prensa ante dicha acción.

“Como Junta Directiva nuestra principal responsabilidad con la plantilla de jugadores, es velar por su salud física y mental, como Alianza FC, no estamos de acuerdo con la dirigencia de L.A. Firpo en llevar acabo el encuentro a las 2:30 pm ya que atenta con la integridad de  todos los jugadores artífices del espectáculo, exponiéndolos a un partido con altas temperaturas que pueden ocasionar a cualquier persona un shock de calor, una rápida fatiga y deshidratación, como a una emergencia por falta de oxígeno, provocando una pérdida de conciencia y un riesgo en la vida de cada futbolista”, escribieron.

Agregaron que sus jugadores entrenan a diario, a diferentes temperaturas y distintas alturas sobre nivel del mar, pero no es lo mismo un entreno que la intensidad de un partido. El fin de tratar de sacar ventaja de altas temperaturas no justifica arriesgar a jugadores de ambos equipos.

Pese a ello, al momento no existe una postura por parte de FESFUT, ni de la dirigencia usuluteca, es más, invitan a través de sus redes sociales a la afición usuluteca a que asista el próximo domingo a la “caldera del diablo”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota