Vie. Abr 26th, 2024
Foto: @SecPrensaSV

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) continua en su Plan de reinserción denominado Cero Ocio, plan que de una u otra manera ayuda en todos sus ámbitos al Privado de Libertad en Fase de Confianza a realizar tareas varias, para que poco a poco estos se vayan reinsertando en la sociedad.

Este día, continuando con sus actividades del plan, decidieron realizar labores de limpieza en la zona del Salto de Malacatiupán en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán. Esto como parte del Plan Cero Ocio que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La limpieza llevada a cabo por los privados de libertad en la zona turística del Salto de Malacatiupán en Atiquizaya forma parte del Plan Cero Ocio que lleva a cabo la DGCP.

Son un total de 95 privados de libertad que aún se encuentran trabajando en la limpieza de basura en las riberas y en la poza del conocido Salto de Malacatiupán de Atiquizaya.

La limpieza se realiza de manera ordenada y cada privado de libertad realiza la limpieza del sector que le ha sido asignado, asimismo, cabe destacar que es un trabajo articulado entre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), DGCP, Comisionado Presidencial del Agua, Frederick Benitez y otras instituciones.

“Dada la importancia hídrica del lugar para el municipio de Atiquizaya, lamentablemente el Salto de Malacatiupán presenta gran acumulación de basura que algunas personas lanzan al río y está se acumula en las riberas”, expresó el Comisionado Presidencial del Agua, Frederick Benitez.

«Si no limpiamos ya no tendremos un espejo de agua, sino un espejo de basura», agregó Benitez.

El Comisionado Presidencial del Agua, comentó que no visualizó basureros en la zona, algo que también se suma al problema.

Además, afirmó que trabajarán con las nuevas autoridades municipales de Atiquizaya para impulsar el turismo.

Y finalmente, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele hace un llamado a la población a no lanzar basura en los sitios turísticos, ríos y lagos, para seguir conservando la naturaleza tal cual como se encuentra preservada aun en ciertos sitios del territorio nacional.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota