Jue. Abr 25th, 2024
Foto: @CulturaSV

El pasado fin de semana los eventos culturales se hicieron presente a lo largo y ancho del territorio nacional, en esta ocasión Circus Contemporaneum presentó la obra “La edad de la ciruela” en la Pequeña Sala del Teatro Nacional, del 23 al 25 de abril, en tres únicas funciones.

La pieza de teatro, que está dirigida a mayores de 12 años, narró al público asistente el viaje a la infancia de dos hermanas.

Eleonara y Celina se encuentran de manera inexplicable nuevamente en su casa materna, dispuestas a verificar si esa familia de mujeres que recuerdan son tal y como la guardan en sus memorias.

Ambas pretenden encarnar cada recuerdo para poder, luego, trascenderlo, superarlo e ir en busca de un camino propio, despojado de resentimientos y fantasmas.

La historia de una familia conformada por mujeres, donde predomina el matriarcado y las antiguas creencias que se tenían respecto al amor y la familia, fueron narradas por las actrices Gabriela Centeno y Saraí Díaz.

El autor de la obra es Arístides Vargas y la dirección artística estuvo a cargo de Dinora Cañénguez.

 “Me gustó mucho porque las dos actrices interpretaron varios personajes y lo hicieron muy bien, me encantó”, expresó Beatriz Flores al finalizar el espectáculo.

Las medidas de bioseguridad continuaron aplicándose al momento de ingresar a las instalaciones del Teatro Nacional, tales como la desinfección de manos con alcohol gel, la sala al 50% de su capacidad, uso de mascarillas al momento del espectáculo y manteniendo el debido distanciamiento social.

Además, el Ministerio de Cultura continúa con los boletos mediante previa reserva a través del sitio market.gob.sv, esto con el mismo fin, de evitar conglomerados por el COVID-19.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota