Mié. Abr 24th, 2024
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

Los estudiantes de bachillerato que residen en los diferentes centro penales del país, realizarán la prueba AVANZO el 18 de diciembre, así lo informaron ayer las autoridades del Ministerio de Educación.

Dicha prueba será distribuida de forma impresa, no a través de la plataforma virtual como se ha estado desarrollando estos últimos 4 días, » “Ahí tiene que ser presencial, por el tema de la conectividad, o sea la prueba impresa”, enfatizó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

Los privados de libertad harán la prueba AVANZO, que sustituye a la PAES, el mismo día que los estudiantes que no pudieron realizarla del 1 al 4 de diciembre la harán de manera extraordinaria.

Por otro lado los estudiantes con discapacidad también recibieron de manera diferente su prueba, aquellos con discapacidad visual la realizaron en sistema braille y contaron por el apoyo de asistentes que el MINED asignó para ellos, mientras que los alumnos con problemas auditivos hicieron el examen con el apoyo de tutores que les detallaron las preguntas en caso de que no las comprendieran.

 

 

 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota