Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Richard Khuptong en Pixabay

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el procurador para la defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar Serrano, hizo un pronunciamiento sobre las garantías del ejercicio libre de la profesión y de “la importancia que conlleva en una sociedad libre y democrática”.

El procurador José Apolonio, dijo que conmemorar esta fecha es el momento para reflexionar sobre la situación actual de la libertad de prensa en El Salvador, la cual debe gozar de las garantías del ejercicio “libre de amenazas, censuras, obstrucciones, agresiones verbales, físicas y digitales”, afirmó en un pronunciamiento publicado.

Asimismo, retoma lo dicho por la ex relatora especial para la libertad de expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA), Catalina Botero, quien junto con otros autores reitera que los gobernantes tienen el deber de “no profundizar la situación de riesgo de los periodistas”.

José Apolonio Tobar Serrano, también señala la importancia de que en el país se cuente con una normativa que garantice el funcionamiento de los medios de comunicación, “con pluralidad de voces y pensamiento, pero sobre todo, que proteja a los y las periodistas”, argumenta.

Además, expresa que la Nueva Asamblea Legislativa, conozca y analice el proyecto de Ley especial para la protección integral de personas periodistas, comunicadoras y trabajadoras de la comunicación y la información, de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Fuente: Pronunciamiento PDDH

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota